El Ibex 35 cierra por encima de los 9.700 puntos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/07/2018 06:03

El Ibex 35 cierra la sesión prácticamente plano, aunque por encima de la cota psicológica de los 9.700 puntos en una jornada en la que Enagás ha inaugurado los resultados empresariales en España.


El selectivo español ha cerrado concretamente en los 9.718,4 enteros en una sesión en la que el mercado ha estado sobre todo pendiente de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal ante el comité bancario del Senado para explicar la política monetaria del banco central de EEUU.

ArcelorMittal es el valor que ha registrado mayores ascensos en la jornada, un 2'29%. Le siguen Siemens Gamesa (+1,97%), IAG (+1,55%), Cellnex (+1,5%) y Endesa (+1,21%). En el lado negativo, destacan Dia (-2,24%), Bankinter (-1,95%), Ferrovial (-1,2%), Tecnicas Reunidas (-0,99%) y Bankia (-0,99%).

Los otros principales índices europeos han cerrado ligeramente en positivo. Londres ha registrado una subida del 0,34%, frankfurtdel 0,83% y París del 0,24%.

LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS


Repuntes para Mediaset Italia de más de un 3% que ha unido fuerzas con el fondo de infraestrutura F2i para lanzar una oferta pública de adquisición por EI Towers. Ofrecen 57 euros por acción que representa una prima de más de un 19% respecto a la media ponderada de precios en los seis meses anteriores al anuncio.La oferta se lanza a través de una empresa creada 'ad hoc' llamada 2i Towers, controlada indirectamente por F2i.

Enagás con resultados: el beneficio neto baja un 18,3% en el primer semestre hasta 220 millones de euros.

Inditex ha celebrado junta general de accionistas donde ha dado el visto bueno al nombramiento de la presidenta de Microsoft España, Pilar López, como nueva consejera independiente, en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros.

Cambios en la cúpula del gigante del acero y los ascensores ThyssenKrupp. Su presidente, Ulrich Lehner, ha presentado su dimisión y abandonará también el consejo de supervisión el 31 de julio. La dimisión de Lehner se produce tras la renuncia hace unos días del consejero delegado, Heinrich Hiesinger, por falta de apoyos dentro de la compañía, que transformó desde 2011 reduciendo su dependencia del acero. Las salidas llegan anta la presión de inversores activistas que exigían una reestructuración radical del conglomerado industrial.

han comenzado a cotizar las nuevas acciones de la última ampliación de capital de Solaria. Y finaliza el periodo de suscripción preferente de ampliación de capital de 125 millones de euros de Duro Felguera.

La socimi Elix Vintage Residencial ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil a un precio de 0,95 euros por acción, lo que supone valorar el total de la compañía en 43 millones de euros.

Se cotizan las cuentas de Coemac, la antigua Uralita, que amplía sus pérdidas del primer semestre hasta 1,3 millones de euros. El ebitda es positivo de 0,1 millones.

Noticias relacionadas