El Ibex 35, sube un 0,46 % y consolida los 9.400 hasta los 9.447 puntos en su séptima jornada consecutiva al alza, lo que supone su mejor racha desde diciembre de 2016, gracias a la banca y los principales mercados de Europa a pesar de las disputas comerciales 

La mayoría de los grandes valores han cerrado con subidas, ya que el Santander ha ganado un 1,28 %; Telefónica, un 1,12 %; Iberdrola, un 0,60 % y Repsol, un 0,41 %, mientras que BBVA ha perdido un 0,31 % e Inditex, un 0,19 %. 

Entre los protagonistas del día, el sector financiero. Bankinter que está a punto de hacerse con Evo Banco. Fuentes internas del banco han confirmado a Capital Radio que la operación es un hecho y debió cerrarse la semana pasada, pero no pudo ser debido a ciertos flecos en lo concerniente a la división de consumo, que el fondo Apollo insistía en no dividir, elevando así el precio de la operación. El anuncio oficial podría realizarse dentro de quince días.

El Santander está en conversaciones para hacerse con el bróker Peel Hunt, con sede en Londres, según informa Sky News. Ninguno de los dos ha hecho comentarios.

Y el grupo de servicios financieros Marsh and McLenan ha comprado el corredor de seguros y de reaseguros JLT (Jardine Lloyd Thompson) por 5.700 millones de dólares.

El movimiento más llamativo del día es el que protagoniza  Zalando, el mayor minorista de moda online de Europa que baja en la apertura un 17% después de recortar sus previsiones para este año y, además, lo hace por segunda vez en dos meses. El motivo, que el verano ha sido inusualmente caluroso y el cambio tardío a la temporada de otoño/invierno ha influido en el crecimiento de los ingresos y las ganancias.

En el mercado continuo español, suben las acciones de Laboratorios Almirall, un 2%. La Comisión Europea ha aprobado su medicamento Ilumetri (tildrakizumab) para el tratamiento de la psoriasis crónica en placas. Se comercializará en todos los países de la Unión Europea, empezando por Alemania, donde se lanzará en el cuarto trimestre de 2018.

Otros protagonistas:

Nestlé: vende su unidad Gerber Life Insurance al grupo Western and Southern Financial por 1.500 millones de dólares en efectivo. La compañía suiza quiere centrarse en su negocio principal de alimentos, bebidas y productos de la salud.

Volkswagen: Su filial de camiones comerciales, que ahora se llama TRATON, estará lista para salir a bolsa a finales de este año y la decisión final dependerá del entorno de mercado.