Las bolsas europeas dejan atrás las caídas y rebotan después de tres días consecutivos de recortes aunque sigue pensando el miedo al incremento de la tensión comercial. Sin embargo, el Ibex 35 ha ido perdiendo fuelle a lo largo del día y cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 0,34%, con lo que ha perdido la cota psicológica de los 9.800 puntos.


El selectivo español ha cerrado en los 9.788'9 enteros. En el lado positivo, destacan Merlin Properties, que subía un 3,13%, seguido de Técnicas Reunidas (+1,77%), Banco Santander (+1,41%), Melia Hotels (+1,4%), Grifols (+1,28%), Aena (+1,15%) y Endesa (+1,05%). Las caídas Siemens (-2,2%), Amadeus (-2%) y Repsol (-1,62%) le han hechorecortar ganancias.

El resto de bolsas europeas también han cerrado en verde, a excepción de París, que ha cerrado con una caída del 0,34%.

Por otro lado, hoy ha finalizado el foro anual del BCE en Sintra con un panel en el que debatirán en el que debatirán el presidente de la entidad, Mario Draghi, el de la Reserva Federal, Jerome Powell, y los gobernadores del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, y de la Reserva Australiana, Philip Lowe.

Volkswagen ha liderado durante la jornada las subidas en el Dax tras confirman conversaciones con Ford para formar una alianza estratégica global. Van a explorar proyectos potenciales en varias áreas, incluso barajan el desarrollo conjunto de una gama de vehículos comerciales. La alianza potencial no implicaría un intercambio de acciones ni participaciones cruzadas, según han aclarado las dos compañías.

ACS ha cerrado la emisión de bonos por 797 millones de euros para refinanciar la deuda de la autopista Autoroute 30, en Canadá.

La empresa de inspección y certificación Applus+ ha compra el laboratorio estadounidense DatapointLabs aunque no ha especificado el importe de la operación.

Pendientes de Siemens. Su consejero delegado, Joe Kaeser calificó de especulaciones de mercado la información acerca de una posible venta de su negocio de grandes turbinas. Sí reconoció que quiere mejorar el rendimiento de la unidad aunque se negó a decir directamente si quiere mantenerla. El negocio de grandes turbinas forma parte de la división de Siemens Power & Gas, donde los beneficios cayeron un 74% durante el segundo trimestre.

La minera BHP que ha vendido la mina de cobre Cerro Colorado en Chile al fondo de capital privado australiano EMR Capital.