Las bolsas europeas olvidan, de momento, la guerra comercial

Guardar

26/06/2018 06:04

Los mercados del Viejo Continente continúan con las subidas moderadas a media sesión. Ligero rebote tras los fuertes recortes de la sesión de ayer por las crecientes tensiones comerciales. Los inversores olvidan, al menos momentáneamente, la incertidumbre de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. El Ibex 35 avanza un 0,7% hasta los 9.689. Los repuntes rondan el 0,3% también los principales índices europeos.

Son los títulos de Iberdrola los que más repuntan, un 1,7%, Gas Natural, un 1,5% y Cie Automotive se recupera los descensos de los últimos días con una subida de un 1,5%. Recortes para Siemens Gamesa que baja un 3,6% e IAG cede un 1,6%.

Telefónica sube tras hacerse con los derechos de La Liga para las temporadas 2019-2022 por 2.940 millones de euros. Comercializará los dos paquetes que ha conseguido con la marca Movistar y corresponden a los derechos de emisión de todos los partidos para el mercado residencial por un importe total de 2.940 millones de euros. Mediapro que queda con la comercialización en bares y los resúmenes en abierto por 481 millones. La Liga de Fútbol Profesional ha adjudicado solo cuatro de los ocho lotes en que se dividía la subasta por 3.421 millones de euros. El gran ausente, según fuentes consultadas por Capital Radio, ha sido Amazon, que no ha acudido a la puja

Ferrovial ligeramente al alza. La ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow ya cuenta con el visto bueno del Parlamento británico. La construcción de una tercera pista recibió 415 votos a favor y 119 en contra. Por cierto, Ferrovial va a trasladar su holding internacional de Reino Unido a Holanda por el Brexit. "El motivo del traslado es el de mantener las sociedades internacionales del grupo bajo el paraguas de la legislación comunitaria", según un portavoz de la empresa.

En el mercado continuo, suben las acciones de Adveo más de un 3% tras informar de que ha encontrado un nuevo socio financiero que contempla la inyección de 33 millones de euros en la empresa.

Hoy ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil la empresa  tecnológica Tier1 con una subida de más de un 12%.

La operadora británica de satélites Inmarsat baja más de un 6% y es la peor en el EuroStoxx 600, después de que el grupo francés Eutelsat haya dicho que no tiene intención de hacer una oferta por ella a pesar de que el lunes sí señaló que lo estaba analizando. Las acciones de Eutelsat suben casi un 3%.

Otros protagonistas:

-Bankia donde los bajistas alcanzan un nuevo máximo anual del 4,38%

-Santander: el próximo 1 de agosto pagará un primer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio 2018, 0,065 euros.

-La francesa Engie dice que no está considerando ni preparando una compra por EDP Renovables. Bloomberg informaba a última hora de ayer que estaba interesada en hacer una oferta de 7.300 millones de euros por EDP Renovables que en España controla la antigua Hidrocantábrico.

-El grupo de publicidad francés JC DECAUX compra APN Outdoor a 6,70 euros por acción. Supone una valoración de 831 millones de euros por la compañía australiana, con una prima del 18%.

 

-OHL celebra junta general de accionistas

-BMW estudia cerrar sus plantas de producción en Reino Unido tras el Brexit

 

Noticias relacionadas