Dia y Telefónica, protagonistas de un Ibex firme en los 9.700

Dia y Telefónica, protagonistas de un Ibex firme en los 9.700

Sandra Torrecillas

26/07/2018 06:11

El Ibex 35 acaba la jornada de hoy en los 9.780 enteros, con una subida del 0,79%. El buen ánimo de la bolsa se ha debido, en parte, a los resultados empresariales y a la reunión del BCE este mediodía, y ha concluido con la comparecencia de Draghi, donde ha anunciado que el banco procederá a comprar a un ritmo de 15.000 millones de euros al mes. Además, en medio de la temporada de resultados, este jueves se ha colado el acuerdo comercial entre Washington y Bruselas para evitar una guerra comercial entre ambos bloques.

El protagonista en el lado de las subidas es Dia (+10,47%). Seguido de Técnicas Reunidas (+6,56%), Telefónica (+8,6%), Siemens Gamesa (+2,48%), Banco Sabadell (+2,37%), IAG (+31%) y CIE Automotive (+2,14%).

Por el otro lado, en las caídas destacan Bankinter (-4,82%),Mediaset (-2,34%), ACS (-1,03%), Indra (-0,85%), Amadeus (-0,41%) y Respsol (-0,35%).

Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank, evalúa las cuentas de las principales empresas que han presentado hoy resultados:



Con subidas se han recibido las cuentas de Telefónica que ha obtenido un beneficio neto de 1.739 millones de euros en el primer semestre del año, un 8,6 % más que en el mismo periodo de 2017, pese a la caída de los ingresos por el impacto de las divisas. Reduce la deuda por quinto trimestre consecutivo y mantiene objetivos.

Bankia ha elevado el beneficio neto un 0,1% hasta 515 millones de euros, por encima de lo esperado. Margen interés +5,3%

Recortes en la apertura para Bankinter que ha incrementado un 8,4% el beneficio neto, a 261,2 millones. La mejora se produjo gracias, entre otros factores, a un aumento de las comisiones netas (7,3 por ciento) y otros ingresos (20,9 por ciento), pese a que los costes operativos aumentaron 6,9 por ciento y las provisiones de crédito y otras subieron un 18,3 por ciento.

Descensos para los títulos de Repsol a pesar de que ha subido su beneficio neto ajustado un 23% en el segundo trimestre hasta los 549 millones de euros gracias al avance del precio del petróleo y en un entorno de producción estable.

Además se cotizan con subidas de un 5% las cuentas de Airbus que ha duplicado su beneficio operativo en el segundo trimestre tras las mejoras en los costes del A350  y con bajadas de un 9% las de Nokia que han quedado por debajo de lo esperado.

Nestlé prevé mejoras en la segunda mitad del año y espera que las ventas orgánicas crezcan un 3% este año. Sus cifras trimestrales han batido previsiones.

Se cotizan las que se conocieron al cierre:

ACS ha ganado 447 millones de euros hasta junio, un 7,4% más, por el tirón del negocio constructor sobre todo por sus filiales Dragados y la alemana Hochtief. Además ha reducido la deuda neta (sin contar la de proyectos) a 58 millones de euros, en niveles históricamente bajos.

-MEDIASET ESPAÑA ha ganado 125 millones en el primer semestre, un 0,4% menos. El ebitda del grupo de medios de comunicación se redujo un 5,3%, hasta los 159,15 millones.

-Europac ha disparado un 68% sus ganancias en el primer semestre, hasta los 54,4 millones

-CAF ha ganado 18 millones en la primera mitad del año, un 12% más.

La CNMV ha pedido a los inversores actuar con "especial cautela" ante la evolución de las acciones de Duro Felguera en Bolsa tras la ampliación de capital. La CNMV ha advertido de que la cotización de 0,20 euros por acción a cierre de ayer, representa más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones. Ha indicado que los actuales accionistas de la entidad, que poseen un total de 144 millones de acciones, verán diluida su participación en Duro Felguera "de una manera muy significativa", como consecuencia de la ampliación de capital. La CNMV ha explicado que los títulos existentes de Duro Felguera anteriores a la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social de la compañía.

Testa ha debutado hoy en el MAB con un precio de referencia de 13,9 euros
Publicidad

Noticias relacionadas