Italia y el Brexit animan a las bolsas europeas

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/11/2018 07:05

El Ibex 35 cierra la jornada con un repunte del 1'96% hasta los 9.091,2 enteros, con lo que se acerca a la cota de los 9.100. En una sesión marcada por el optimismo respecto a Italia,que podría reducir su objetivo de déficit presupuestario y por el acuerdo alcanzado este fin de semana sobre el Brexit en la cumbre europea, con un mercado a la espera de la reunión que mantendrá el G-20 a finales de esta semana.


Telefónica ha liderado hoy las subidas, con un repunte del 4,37%. La operadora reúne a sus directivos el jueves y viernes en Madrid para presentar el nuevo plan de la compañía para los próximos tres años. No se esperan objetivos financieros.


Le han seguido también con subidas Técnicas Reunidas (+3,98%), BBVA (+3,44%), Mediaset (+2,91%), Santander (+2,88%), CIE Automotive (+2,8%), Indra (+2,7%), y Banco Sabadell (+2,47%), entre otros. Sólo tres valores han cerrado en negativo: DIA (-2,75%), Grifols (-0,65%) y Red Eléctrica (-0,34%).

La bolsa italiana ha sido la mejor de la jornada con un avance del 2,77% hasta los 19.233,45 puntos. Hoy que hemos conocido que la coalición de gobierno en Italia podría reducir el objetivo de déficit presupuestario del próximo año a un 2% del PIB para evitar medidas disciplinarias de Bruselas, según fuentes gubernamentales.

El resto de bolsas europeas se han situado también en 'verde', con subidas del 1,45% para el DAX alemán, del 0,97% para el CAC 40 de París y del 1,26% para del FTSE 100 de Londres.

 

OTROS PROTAGONISTAS

Buen comportamiento para los fabricantes de componentes del automóvil como Cie Automotive y Valeo.

En la bolsa de Londres destaca la aerolínea regional Flybe. Según The Sunday Telegraph, IAG y Virgin Atlantic están interesadas en comprarla.

Repuntes para Renault que  ha puesto en marcha una auditoría interna de sus cuentas. Quiere determinar si Carlos Ghosn cometió alguna irregularidad, según ha señalado el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire. El consejo de administración de Mitsubishi ha destituido a su presidente Carlos Ghosn por supuesta mala conducta financiera.

Hoy ha debutado en bolsa Artificial Intelligence Structures, el grupo resultante tras la fusión entre la firma de ingeniería y consultoría Inypsa y la tecnológica Carbures. Como paso previo a su incorporación al mercado, el pasado viernes el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) acordó excluir de negociación a las de Carbures.

Noticias relacionadas