El Ibex vuelve al rojo y pierde los 9.100 enteros

El Ibex vuelve al rojo y pierde los 9.100 enteros

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/01/2019 07:08

El Ibex 35 ha cerrado en 'rojo' y cae hasta los 9.062 puntos a la espera de la votación del Brexit en el parlamento británico y de la reunión de la Fed el miércoles, donde confirmará si sube o no los tipos de interés.

Las peores caídas han sido para Bankinter, que se ha dejado un 3,47% y para Siemens Gamesa y Amadeus, que han retrocedido un 3,47%y un 3,31%, respectivamente. Al otro lado del selectivo destacan los comportamientos de Arcelormittal, que ha subido un 0,67%, Merlin, que ha repuntado un 0,51% y Colonial, que cierra con 0,45 puntos en positivo. 

Los descensos también han acaparado las bolsas europeas. El peor comportamiento ha sido el del MIBTel italiano, que ha caído un 1,02%, seguido del retroceso del 0,93% del FTSE 100 de Londres. Caídas menos fuertes para Francia y Alemania, cuyos principales índices caen un 0,76% y un 0,57% respectivamente.

 A pesar de los buenos resultados de Bankia, que ha visto subir en un 39,2% el beneficio atribuible en 2018 hasta 703 millones de euros, sus títulos han caído un 1,58%.

En la bolsa alemana han caído un 0,91% los títulos de Deutsche Bank. Se  comenta  en  mercado  que  el  banco  alemán  se  ha asegurado  el  respaldo  de Qatar que  se  ha  comprometido  a  aumentar  su  participación  en  la  entidad,  que actualmente  se  sitúa  en  el  6%  y  que  supone  ser  el  segundo  mayor  accionista  por  detrás  del  conglomerado chino HNA. Por otra parte, hoy JP Morgan le ha bajado el precio objetivo desde 10,5 hasta 8 euros.

Caída también para Cie Automotive, que se deja un 2,4%. El fabricante español de piezas de automoción vende sus plantas de fabricación de biocombustibles a Gunvor Group por 13,6 millones de euros.

En la bolsa de Londres destaca la subida de los supermercados online Ocado y de Marks & Spencer tras la información de que ambas compañías estaban en conversaciones sobre una alianza para lanzar un servicio de reparto.

La Unión Europeas revisa las nuevas concesiones de Siemens y Alstom para su fusión ferroviaria. La comisaria de competencia, Margrethe Vestager,  confirma que las empresa han hecho nuevas concesiones en los términos del acuerdo pero también añadió que las modificaciones se han presentado mucho más tarde del plazo habitual del proceso. Cuando se le preguntó sobre si estaba abierta la puerta para un posible acuerdo, Vestager comentó que están analizando lo entregado el viernes. “Este es el último empujón, sí es posible", señaló.

 
Publicidad

Noticias relacionadas