14/09/2018 06:02
Las bolsas europeas despiden la semana más tranquilas. Los inversores se han relajado al conocer que habrá una nueva ronda de negociaciones Estados Unidos-China y ya conocen los próximos movimientos de los bancos centrales tras las reuniones de ayer. El Banco Central Europeo recorta las previsiones de crecimiento de la eurozona y confirma el final de las compras de deuda. Draghi relativiza el efecto de la crisis en Turquía y Argentina aunque reconoció que algunos bancos concretos sí están expuestos a esos países y que ha aumentado la incertidumbre.
El Ibex cierra en verde, tras conseguir una revalorización del +0,39, alcanzando los 9.365 puntos. DIA y ACS remontan más de un 2% y solo 8 valores cierran en rojo, siendo la mayor caída para Siemens Gamesa (-0,44%).
Acerinox (+1,96%) y ArcelorMittal (+1,29%) se benefician de la tregua en la guerra comercial, mientras Meliá se recupera del negativo informe de UBS, que cree que la compañía podría experimentar un revés debido a una desaceleración del turismo en nuestro país.
Mediaset (+0,96%) cierra en positivo, a pesar de que el director financiero de su matriz en Italia ha rebajado las expectativas sobre una operación corporativa en el corto plazo. Tras llegar a dispararse un 20% con los rumores de compra del pasado lunes, la cadena vuelve a cotizar en niveles previos.
EN DIRECTO
Noticias relacionadas