Las bolsas europeas han rebotado este martes en una sesión muy movida y el Ibex 35 ha terminado el día con subidas que le han permitido encaramarse al nivel de los 9.200 puntos. El selectivo español ha concluido con avances del 0,67%, hasta los 9.260 puntos.

Los factores de inquietud siguen siendo los mismos: La revisión a la baja del crecimiento económico mundial por parte del FMI, la presión que ejerce la escalada en los intereses de la deuda, las medidas chinas para paliar una posible desaceleración y la crisis entre el gobierno italiano y la Comisión Europea.

Han subido al cierre las acciones de Caixabank, más de un 1%. Credit Suisse la ha añadido a su lista "European Focus", eleva precio objetivo de 4,30 a 4,50 euros. Además, la agencia de calificación Fitch ha revisado al alza la nota de la deuda a largo plazo. En el Ibex, también suben las acciones de Merlin y de Siemens Gamesa, un 1,7%, y las de Repsol, un 1,3%. Están bajando los títulos de Grifols y los de Cie Automotive un 1,8%.

Las acciones de NH han cerrado la sesión con subidas de  un 0,8% después de que su su consejo haya rechaza la oferta de la tailandesa Minor. Se pronuncia de forma “desfavorable” y considera que el precio, 6,3 euros por título, no recoge el valor adecuado de las acciones. Sin embargo, Hesperia sí acudirá a la opa con su participación del 8,3% con lo que captará casi 205 millones de euros. El plazo de aceptación de la oferta  empezó este lunes y se alargará hasta el próximo 22 de octubre. Perspectivas En una presentación a analistas remitida también a la CNMV, el grupo hotelero reitera su objetivo de alcanzar un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 260 millones de euros este año y de 285 millones en 2019.

En el ámbito europeo, Airbus ha caído más de un 1%. Ya tiene nuevo consejero delegado: Guillaume Faury y pone fin a meses de incertidumbre sobre el liderazgo del mayor grupo aeroespacial de Europa. Asumirá su cargo a partir del 11 de abril de 2019. Faury sucederá a Tom Enders quien permanecerá en el cargo hasta la junta general que se celebrará en abril. Faury llegó al consorcio como consejero delegado de Airbus Helicopters y desde principios de 2018 asumía las riendas de Airbus Commercial Aircraft. Por otro lado, el presidente del consejo de administración, Denis Ranque, dejará su cargo "para dedicarse a otras tareas" cuando finalice su mandato 2020. Ranque es presidente del consejo desde hace siete años.