Las bolsas europeas dan un paso atrás

Las bolsas europeas dan un paso atrás

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/04/2018 06:00

Las bolsas europeas profundizan en los recortes a media sesión, sobre todo el DAX de Francfort que se deja un 1,5% hasta los 12.354 puntos con caídas en Deutsche Post de un 5% y Lufthansa y RWE se dejan un 3%. El Ibex 35 cede un 0,4% hasta los 9.843 puntos. Los índices europeos siguen los descensos de ayer en Wall Street con los inversores analizando los resultados trimestrales y el nuevo repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años en Estados Unidos que tocó el 3%.

En el selectivo español baja ArcelorMittal un 3%, AENA, Acerinox y Repsol bajan un 1,4%. Contracorriente Inditex que sube un 1,5%. En el mercado continuo, destaca la subida de Adolfo Domínguez un 10%, tras reducir pérdidas en un 70% en su último ejercicio fiscal hasta los 6,9 millones de euros, y bajadas para CAF y Ence de un 7%.

La protagonista de la mañana es la firma de productos de lujo Kering, que sube un 6%, tras elevar su facturación más de un 27% hasta los 3.107 millones de euros.

Se cotizan los resultados de Abertis que ha presentado un beneficio neto comparable de 182 millones de euros, una subida de un 18%. Sube el tráfico en sus autopistas y destaca el crecimiento en España de más de un 6% y en Brasil de un 3%.

AENA: beneficio neto sube un 37,4% hasta los 111 millones de euros por el fuerte incremento del tráfico en Semana Santa. Los ingresos totales han subido un 6% y el ebitda casi un 14%. El tráfico de pasajeros crece un 9,2% hasta los 53,3 millones.

Ha publicado Telefónica Deutscheland que ha confirmado  objetivos anuales. Sus ingresos han bajado un 0,2% hasta los 1.770 millones de euros y el obitda ajustado repunta un 5,4%.

Los del banco suizo Credit Suisse que sube un 16,4% su beneficio neto hasta 579 millones de euros, su mejor trimestre desde que está como consejero delegado Tidjane Thiam. Por encima de lo esperado.

O los de la firma de gases industriales Linde que bate previsiones y confirma objetivos anuales.

También ha publicado la petrolera noruega Statoil ligeramente por debajo de lo esperado. No ha cumplido en su negocio de refino. Y el fabricante de chips franco-italiano ST Microelectronics que eleva el beneficio impulsado por el aumento de la demanda de semiconductores para automovilísticas e industriales. Se muestra optimista para el trimestre en curso. Las acciones de STM suben un 3,8%.

Se cotizarán los que se publicaron al cierre:

Iberdrola que ha elevado su beneficio neto un 1,2% hasta los 838 millones de euros, por encima de lo esperado y su ebitda suma un 24% hasta los 2.323 millones impulsado por su filial estadounidense, Avangrid, y la brasileña, Neoenergia. Confirmó objetivos anuales.

Renta 4 gana en el primer trimestre 4,3 millones hasta marzo, un 13,2% más. A las 8,10  entrevistaremos a su presidente Juan Carlos Ureta.

Ence dispara su beneficio en el primer trimestre hasta los 29,5 millones. El Ebitda del grupo mejoró un 54% hasta situarse en 62,9 millones.

CAF logra un beneficio de 11,8 millones hasta marzo, un 27% más.

Quabit aumentará capital por un máximo de 63 millones de euros. Las acciones nuevas tendrán un valor nominal de 0,5 euros, más una prima de emisión de 1,3 euros.

La farmacéutica Shire recomendará a sus accionistas que acepten la propuesta de compra de Takeda. Lo hace después de que la japonesa haya vuelto a mejorar, por quinta vez, su oferta hasta los 64.000 millones de dólares. La operación todavía no está cerrada ya que la nipona tiene que llevar a cabo el proceso de verificación de datos y reafirmar su propuesta. Si Takeda compra Shire, sería la mayor adquisición en el extranjero de una empresa japonesa. Las acciones de Takeda están bajando un 6% ante las dudas sobre su capacidad para financiar la operación.
Publicidad

Noticias relacionadas