Las bolsas europeas, en mínimos de dos semanas

Guardar

22/03/2018 07:02

Las bolsas europeas se decantan por los recortes que se aproximan al 1% en algunos índices como en el Dax que toca los 12.194 puntos. El Ibex 35 desciende un 0,9% y se deja atrás los 9.600 puntos tras conocer la perspectiva de la Reserva Federal de acelerar las subidas de tipos durante al año que viene. Para 2009, las tasas podrían elevarse otras tres veces frente a las dos que se había pronosticado previamente. Además pesa en el sentimiento de los inversores la amenaza de guerra comercial y los nuevos aranceles y multas que hoy anunciará Trump contra China para contrarrestar el déficit comercial.



Entre las referencias macroeconómicas del día, destacamos los PMIs manufacturero, de servicios y compuesto de las principales economías que han sido peores de lo esperado en Francia, Alemania y la zona euro.

El índice IFO de confianza empresarial de marzo en Alemania ha bajado hasta 114,7 puntos, pero ha estado en línea con lo esperado. El de situación actual también ha caído hasta 125,9 pero en este caso sí ha superado previsiones. En el Reino Unido, hoy está reunido el Banco de Inglaterra. No se esperan cambios en su política monetaria.

En el selectivo español están bajando los títulos de Sabadell, un 2%, Técnicas Reunidas un 1,8% y eso cae también Telefónica hasta los 7,78 euros. Los recortes rondan el 1,4% en Dia, CaixaBank y Acciona. Contracorriente Inmobiliaria Colonial que sube un 1,2%.

Hoy celebran junta general de accionistas Enagás, REE y Bankinter.

Atención al sector farma y de productos de consumo. El grupo británico Reckitt Benckiser ha puesto fin a sus negociaciones para hacerse con el negocio de salud de la norteamericana Pfizer. Ahora es GlaxoSmithKline la mejor situada para comprar esa unidad por unos 20.000 millones de dólares. Los títulos de Reckitt sube más de un 6% mientras que los de Glaxo bajan un 1%.

Atención a Cie Automotive que saldrá este año del accionariado de su filial de servicios Dominion, aunque los principales accionistas de la firma vasca de automoción conservarán tras la operación el 35 % de Dominion.

Nuevo revés para PharmaMar. La Agencia Europea del Medicamento ha confirmado su negativa a la autorización para comercializar su fármaco Aplidin en mieloma múltiple. La agencia había emitido inicialmente su opinión negativa en diciembre de 2017 y ahora se reafirma tras una solicitud de reexamen de la farmacéutica.

En la bolsa alemana, están bajando los títulos del Commerzbank y los de Deutsche Bank. Mañana viernes debuta en bolsa su filial de gestión de activos DWS que ha reducido el rango de precios hasta  32,50-33 euros por acción versus 30-36 anteriores.

Cae también la cementera HeidelbergerCement, casi un 2%, después de que sus ingresos han estado ligeramente por debajo de lo esperado aunque sí propone subir el dividendo cerca de un 19%  porque prevé unas sinergias mayores de lo esperado de su fusión con Italcementi.

 

 

 

Noticias relacionadas