Nuevas amenazas de Trump, nuevas caídas en bolsa...

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/04/2018 06:06

 

La Bolsa española cede un 0,6 % y la barrera de 9.700 a los 9.682 puntos al cierre de la sesión, debido a las caídas registradas por la banca y los principales mercados europeos, afectados por la nueva escalada de tensión en la guerra comercial entre EEUU y China.  En la semana sube un 0,86 %.

Tanto la Bolsa española como los principales mercados europeos han registrado bajadas, ya que Fráncfort restó un 0,52 %; París un 0,35 %; Londres un 0,22 % y Milán un 0,17 %.

Dentro del IBEX 35, las compañías más capitalizadas han terminado con tono dispar: el Banco Santander cedió el 1,11 %; Inditex el 0,57 %; BBVA el 0,22 % y Telefónica el 0,13, en tanto que en el lado de las ganancias, Iberdrola avanzó el 0,5 % y Repsol el 0,17 %.

Siemens Gamesa es el valor con más ganancias tras repuntar un 3,28 %, en tanto que Técnicas Reunidas recogió los peores datos y se desplomó un 2,63 %.

En el mercado continuo, Quabit lideró los avances con el 4,27 %, frente a Nyesa que fue la que más perdió al restar el 9,13 %.

Otros protagonistas

Las acciones de Caixabank bajan ligeramente hoy que celebra junta ordinaria de accionistas en Valencia. Su presidente, Jordi Gual, ha anunciado que presentarán el nuevo plan estratégico para los años 2019-2021 que presentarán a finales de noviembre.

Acerinox que ha convocado junta de accionistas para el próximo 10 de mayo en la que aprobará el reparto de un dividendo de 0,45 euros por acción.

Hoy ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil Serrano 61, propietaria del centro comercial ABC Serrano de Madrid.

Telecom Italia sube cerca de un 3%. La sociedad prestamista Casa de Depósitos y Préstamos (CDP) se hará con el 5 % de la operadora con la intención de mantenerse como accionista a largo plazo. CDP está controlada en casi un 83% por el ministerio de Economía y Finanzas de Italia. La entrada de CDP en el capital de Telecom supone una nueva sacudida al control que ejerce desde mayo de 2007 Vivendi, propiedad del magnate Vincent Bolloré.

En la bolsa alemana, están bajando las acciones de Deutsche Bank más de un 1%. Según Bloomberg, buscando candidatos para sustituir a su actual presidente ejecutivo, John Cryan y han contactado con Matt Zames, ex ejecutivo de JP Morgan.

 

Noticias relacionadas