El Ibex reconquista los 9.700 gracias a la banca

El Ibex reconquista los 9.700 gracias a la banca

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/03/2018 06:58

El Ibex 35 reconquista los 9.700 puntos y ha cerrado la sesión en los 9.761 enteros, un ascenso del 0,77% en los últimos siete días. En la jornada bursátil de hoy, el selectivo ha concluido en verde, con un avance del 0,79%, impulsado por la banca y otros grandes valores, tras tres sesiones en negativo.


Santander ha sido el título que más ha subido con un ascenso del 1,96%, hasta los 5,44 euros por acción, seguido muy de cerca por su principal competidor en España, BBVA, que se ha impulsado un 1,88%, hasta los 6,65 euros por acción, el día en que ha celebrado su junta de accionistas.

Otros dos 'blue chips' han seguido el ritmo a estas entidades. Repsol ha avanzado un 1,86% y Telefónica un 1,81% y han estado acompañados en terreno verde por CaixaBank (+1,83%), Inditex (+1,65%) y Bankia (+1,52%).

Por el contrario, Mediaset ha retrocedido un 3,33%, lo que le ha obligado a rebajar el precio de sus títulos hasta los 8,75 euros. De cerca le han seguido Indra (-2,51%), Meliá (-1,89%) y Acerinox (-1,32%).

Fuera del Ibex 35, tres valores han experimentado fuertes retrocesos. Especialmente fuerte ha sido el de Vértice 360º, que se ha dejado un 42%. La fCNMV recomienda "máxima cautela" a los inversores en la negociación de las acciones de la compañía e instara a la empresa a realizar un 'contrasplit' para evitar el riesgo de una negociación desordenada.

Por otro lado, Tubos Reunidos y Duro Felguera se han dejado más de un 10% en la última sesión de la semana. La primera de ellas se está viendo penalizada en Bolsa por las dudas sobre su viabilidad, mientras que, en cuanto a la compañía asturiana, los inversores han dado mala acogida a las pérdidas presentadas esta semana, 13 veces superiores a las del año pasado.

Referencias en Europa 

Entre las referencias macro del día, en la zona euro el IPC se ralentiza en febrero más de lo esperado con una subida de un 0,2% mensual y un 1,1% interanual. En Estados Unidos hoy se publican permisos de construcción e inicio de nuevas viviendas de febrero, producción industrial e índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. La agencia Standard and Poor's revisa la calificación de la deuda soberana de Portugal.

Buen debut en la bolsa de Francfort de la filial de tecnología sanitaria de Siemens. Se ha colocado un 15% de Healthineers, y ha subido en la apertura un 6%. Siemens se va a embolsar 4.200 millones.

Entre los protagonistas también las acciones del operador NEX Group que se dispara un 33%  tras recibir una oferta preliminar de compra del operador de bolsa estadounidense CME Group. Subidas también para Altice, de casi un 6% después de presentar resultados y ver cómo se recupera el mercado francés.

En la bolsa de Londres bajan las acciones de la constructora Berkeley que baja más de un 5% tras advertir de que no van a aumentar los volúmenes de construcción más allá de los niveles actuales por restricciones en la planificación.

 

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas