El Ibex 35 encadena su cuarta semana con subidas en lo que supone su segunda mejor racha en lo que va de 2018. No obstante este viernes el Ibex 35 ha tenido un comportamiento discreto y apenas ha subido un 0,16%. El selectivo de la bolsa española se queda a las puertas de los 9.900 puntos en vísperas de una semana en la que se conocerán los resultados de pesos pesados del índice como Santander o BBVA. Precisamente el BBVA ha sido uno de los mejores valores de la jornada con alzas del 0,92%.

Fuera del mercado español, la empresa protagonista del día ha sido Apple con fuertes caídas en Wall Street tras las advertencias de Morgan Stanley. El banco de inversión ha señalado que los próximos resultados que presente la compañía podrían quedar por debajo de las espectativas del mercado. General Electric es otro de los títulos protagonistas en el mercado americano: tras un invierno marcado por las caídas en bolsa, el conglomerado industrial se convertía en uno de los títulos más alcistas de la sesión tras presentar números trimestrales por encima de lo esperado.

Otro de los activos protagonistas del viernes ha sido el precio del petróleo, con caídas suaves después de que Donald Trump arremetiera en la red social Twitter contra lo que califica como precios artificialmente altos del petróleo.

En Europa llama la atención el caso de Deutsche Bank tras conocerse que por error realizó una transferencia de 28.000 millones de euros, cantidad que supera su valor en bolsa.