El Ibex cierra en mínimos del año por segundo día consecutivo

El Ibex cierra en mínimos del año por segundo día consecutivo

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/09/2018 06:15

El Ibex 35 cierra en un nuevo mínimo por segunda sesión consecutiva, mientras las preocupaciones por la tensión comercial entre China y EEUU mantienen a los inversores alejados de las bolsas.

El selectivo español cae un 1% hasta los 09.208'7 puntos, un nivel mínimo desde mediados de diciembre de 2016.

Las mayores caídas se las anota BBVA, con un descenso del 2'5%, después de que la entidad haya anunciado que asumirá más provisiones por Turquía, ya que el impacto por su exposición al país es superior a lo que se había dicho en verano.

A BBVA le han seguido otras entidades como Santander, con una caída del 1%, mientras que Caixabank, Bankia y Sabadell retrocedieron entre 1'17% y un 1'9%.

Los principales índices europeos han seguido con la tónica española. El Dax de Frankfurt se ha dejadoun 0,77%, mientras que el FTSE 100 de Londres ha caído un 0,65 % y el CAC 40 de París un 0,12%. El Mibtel italiano ha terminado la sesión con un descenso del 0,27%.

Roberto Ruiz Scholtes, director de inversiones de UBS Wealth Management muestra su cautela a la espera de conocer más detalles de la política de aranceles de EEUU. Hoy finaliza el periodo de consultas para su propuesta de gravar bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares.



El presidente Donald Trump ha comentado en las últimas horas que todavía no se dan las condiciones para que Estados Unidos llegue a un acuerdo con China por sus disputas comerciales, pero destaca que las conversaciones continuarán.

En Alemania se han publicado los pedidos industriales que han bajado un 0,9% en julio, cifra peor de lo esperado, y en Estados Unidos, la encuesta ADP de empleo no agrícola, el PMI compuesto y de servicios de agosto y los pedidos a fábrica de julio.

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con Vodafone ONO compartir redes de fibra óptica. Alcanzará a 1,9 millones de unidades inmobiliarias en un plazo máximo de cuatro años.

Atención también a Amadeus, que ayer se dejó más de un 4% tras anunciar una emisión de bonos por valor de 1.500 millones de euros para refinanciar el préstamo puente que firmó con la banca hace solo tres semanas y que utilizó para comprar hoteles TravelClick.

Continúa el castigo para Adveo, después de dejarse ayer más de un 57%. El grupo de material de oficina ha recibido una oferta de un inversor internacional para comprar su deuda con el objetivo de capitalizarla y esto supondrá una fuerte dilución para los accionistas.

En el punto de mira los bancos italianos. Fitch ha rebajado la perspectiva de estable a negativa de UniCredit, Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Credito Emiliano y Banca Nazionale del Lavoro. Sigue así a la bajada de la perspectiva para Italia que realizó el pasado 31 de agosto.

Commerzbank dejará de cotizar en el DAX 30 a partir del 24 de septiembre debido a su baja capitalización bursátil y será sustituido por la compañía de servicios de pagos Wirecard.
Publicidad

Noticias relacionadas