Las bolsas europeas mantienen, a media sesión, los recortes moderados tras el fuerte descenso de nuevo en la bolsa de Wall Street. En el caso del Ibex 35 la bajada es de un 0,6% hasta los 9.689 puntos, el EuroStoxx50 cede un 0,5% hasta los 3.358 y el Dax cae un 0,3% hasta los 12.219 puntos tras la caída que sufrió ayer del 2,6%.



Son los bancos los que lideran los recortes con caídas de casi un 2% para Bankinter y del 1,8% para Bankia y Banco Sabadell. Endesa, BBVA y Santander recortan un 1,5%.

Se desmarcan los títulos de Acciona que se revaloriza un 1,3%  3% tras confirmar a la CNMV que mantiene negociaciones con Contour Global para realizar una operación corporativa con activos energéticos, según adelantaba el diario El Economista.

También Ezentis suma un 6% después de confirmar a la CNMV que mantiene negociaciones con Ericsson España para una potencial compra de activos o servicios de Ericcson.

Los inversores siguen pendientes de Gas Natural. Según distintos medios, el fondo CVC quiere acelerar la compra del 20% que está en manos de Repsol y ya está negociando una financiación de unos 1.200 millones de euros para ello.

Y atentos a la italiana Atlantia que consigue financiación para elevar la oferta por Abertis. Se espera que la nueva propuesta no sea inferior a 19 euros por acción, unos 17.000 millones de euros, ya que la empresa italiana está obligada a superar los 18,76 euros por acción que ofrece Hochtief, la filial alemana de ACS. Según fuentes que cita Reuters, altos directivos de Atlantia han comentado a inversores estadounidenses en Nueva York que la empresa está lista para realizar una oferta 100%en efectivo, en lugar de la combinación de efectivo y acciones prevista inicialmente.

 

L´Oreal es la que mejor se comporta en el EuroStoxx 50 con subidas cercanas al 2%. Ha subido sus ventas comparables un 5,5% en el cuarto trimestre y los ingresos en todo el año 2017 han repuntado un 4,8% y ha superado los 26.000 millones de euros gracias a la fuerte demanda de cosméticos de lujo, como su marca Lancome, sobre todo en Asia. Están bajando en torno al 1,5% los títulos de Engie, Enel e Iberdrola.

También ha publicado sus cuentas el banco italiano Mediobanca. Ha batido previsiones y eleva dividendo.