La Bolsa española cede un 0,52 %, hasta los 9.630 puntos arrastrada por el cierre bajista de los grandes valores del índice en una jornada pendiente de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, anuncie una subida de tipos.

La mayoría de las compañías más capitalizadas del índice han terminado a la baja, ya que Inditex ha cedido el 1,49 %; Banco Santander, el 0,82 %; Telefónica, el 0,79 %; Iberdrola, el 0,34 %, mientras que en el lado opuesto, Repsol ha avanzado el 1,46 

En la bolsa francesa suben las acciones de Vivendi, más de un 2%, tras vender su participación del 27,3% en el editor de video juegos Ubisoft por 2.000 millones de euros. El grupo francés la había comprado a lo largo de los últimos tres años por 794 millones. Vivendi prevé varias operaciones de venta, todas ellas a un precio de 66 euros por acción. Entre los compradores, el fondo de pensiones de Ontario, o el grupo Tencent.

Subidas de más de un 2% para Hermes, la compañía francesa de productos de lujo que ha obtenido un margen operativo récord de 34,6% en 2017 (vs 32,6 de 2016). El beneficio neto ha subido un 11% hasta los 1.200 millones de euros y eleva dividendo hasta 4,10 euros por acción y además pagará uno extraordinario de 5 euros por acción.

Pendientes del grupo automovilístico BMW porque publica los resultados de 2017 y porque la fiscalía alemana ha registrado su sede por posible manipulación de emisiones. Cree que "existen indicios de sospecha de que BMW utiliza un sistema para reducir las emisiones cuando se hacen controles de taller”.

Atención a Cellnex. Este viernes concluye el plazo para que Atlantia decida si ejecuta la opción de compra sobre “todo o parte” de la participación del 34% de Cellnex que está en manos de Abertis. Todo apunta a que, en caso de decidir comprar, se haría con una participación  del 29,9%, inferior al 30% que obliga a lanzar una oferta por el 100% de la compañía.

En el mercado continuo, hoy comienza a cotizar las acciones procedentes de la última ampliación de capital de Amper.