El Ibex empieza la primavera en positivo

El Ibex empieza la primavera en positivo

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/03/2018 07:00

La Bolsa española gana un 0,18 % hasta los 9.681 puntos, animada por el buen desempeño de la mayoría de los bancos y por la apertura al alza de Wall Street.

La mayoría de las compañías más capitalizadas del índice han terminado alcistas, ya que Repsol se ha revalorizado el 1,89 % (la tercera mayor subida del IBEX gracias a la subida del crudo Brent a 68 dólares); BBVA el 0,67 %; Inditex el 0,23 % y el Banco Santander el 0,11 %, mientras que Telefónica ha perdido el 1,56 % e Iberdrola el 0,54 %

Sin grandes oscilaciones en la cotización Grifols que ha comprado la farmacéutica alemana Haema al grupo Aton por 220 millones de euros sin deuda. Grifols adquirirá así 35 centros de donación de plasma para fraccionamiento y tres centros en construcción en toda Alemania. Haema, que emplea a más de un millar de personas, obtuvo en 2017 unos 800.000 litros de plasma en alrededor de un millón de donaciones.

No acompañan tampoco las referencias macro esta mañana con un índice ZWE de sentimiento económico en Alemania de marzo que ha bajado mucho más de lo esperado. Ha caído hasta 5,1 punto desde los 17,8 de un mes antes y mucho peor de lo esperado. También ha caído el ZEW de la zona euro hasta 13,4 puntos desde 29,3 del mes anterior.

Entre los protagonistas empresariales, Abertis que reparte dividendo a cargo de 2017 de 0,40€ brutos por acción y que fue descontado del precio de la oferta de Hochtief. Por cierto que la alemana,  filial de ACS, que construirá una torre de oficinas en California por 422 millones de euros.

La automovilística Volkswagen baja ligeramente. Los fiscales alemanes han iniciado nuevas investigaciones sobre posible manipulación del mercado como parte del escándalo de las emisiones diésel y hoy han vuelto a registrar su sede.

La francesa Michelín ha lanzado una oferta de compra por su rival británica Fenner por 1.700 millones de dólares. Ofrece 610 peniques por título que representa una prima de más de un 30% respecto al precio de cierre del viernes.

 
Publicidad

Noticias relacionadas