Automovilísticas, lujo y Bayer tiran de las bolsas europeas

Automovilísticas, lujo y Bayer tiran de las bolsas europeas

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/04/2018 06:02

Las bolsas europeas suben esta jornada después de escuchar el discurso del presidente chino, Xi Jinping, que ha ayudado a calmar el nerviosismo de los inversores respecto a la disputa comercial con Estados Unidos. China tomará medidas para ampliar el acceso al mercado para los inversores extranjeros, aumentará el límite de propiedad extranjera en el sector del automóvil y protegerá la propiedad intelectual de las empresas extranjeras.

La Bolsa española ha subido un 0,21% y se ha aproximado a los 9.800 puntos hasta 9.763,5 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 2,79 por ciento.

De los grandes valores, sólo subieron Repsol, el 2,14% (el barril de petróleo Brent subía a 70,5 dólares), y Telefónica, el 0,29%. Bajaron Inditex, el 1,69%, la mayor caída del IBEX; Banco Santander el 0,21%; Iberdrola el 0,2% y BBVA el 0,16%.

Entre los protagonistas empresariales del día, las firmas de lujo lideradas por la francesa LVMH que ha subido casi un 5% hasta tocar máximos tras presentar un incremento de sus ventas orgánicas un 13% en el primer trimestre por encima de lo esperado y apunta a que el apetito de los consumidores chinos no ha disminuido y también debería impulsar a sus rivales de lujo.

Buen día también para las automovilísticas con avances para BMW, Daimler y Volkswagen ante las promesas del líder chino de reducir los aranceles de importación de algunos productos, incluidos los automóviles. Además, los títulos de Volkswagen han repuntado más de un 4% ante especulaciones sobre la posible sustitución de su actual presidente mundial, Matthias Müller, que podría ser sustituido por Herbert Diess, según el diario alemán Handelsblatt.

El repunte ha superado el 4% en la alemana Bayer.  Según The Wall Street Journal, Estados Unidos da el visto bueno su fusión con Monsanto después de que las dos empresas se hayan comprometido a deshacerse de parte de sus activos. No obstante, se trata de un principio de acuerdo y se desconoce cuándo será la aprobación final.

En la bolsa española, repunta ArcelorMittal, y la constructora ACS. Berenberg sube su consejo desde mantener hasta comprar y su precio objetivo desde 35 hasta 39 euros.

Bankia ha celebrado hoy junta general de accionistas en Valencia. Su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, descarta fusiones o adquisiciones a corto plazo. Sobre una posible unión de Bankia con BBVA o el Banco Sabadell ha comentado que "es una leyenda urbana" y que nunca se ha sentado a negociar ningún tipo de fusión. Señala que trabajan en el escenario de privatización de la entidad, en el que el FROB podría vender parte de su participación en paquetes de acciones más grandes que hasta ahora que han sido de un 7%.

Hoy abona dividendo BBVA, 0,15 euros brutos por acción, y  Zardoya Otis, 0,08 euros por acción.

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas