El Ibex 35 vuelve a cerrar este miércoles en positivo horas antes de que arranque la temporada de presentación de resultados en España. El selectivo ha sumado un 0,54% hasta los 9.857 en una sesión en la que DIA, Arcelor y Acerinox han liderado las alzas (estas dos últimas favorecidas por las subidas de los precios del níquel y el aluminio en los mercados internacionales de materias primas).

En Europa, el comportamiento más llamativo ha sido el del FT100 Londres, que se ha anotado más de un 1% en una jornada de caídas en el cruce libra-dólar ante la posibilidad de que el Banco de Inglaterra no suba tipos de interés en la reunión de mayo tras conocerse que el IPC se ha moderado en el último mes. 

Esta jornada de miércoles también nos deja alzas en el precio del petróleo tras conocer una nueva caída de los inventarios semanales de petróleo y destilados en EEUU.

Este jueves, publicarán resultados en España Mediaset y Atresmedia, y ya la semana que viene conoceremos las cuentas de Santander, Telefónica e Iberdrola.