Las bolsas europeas han comenzado la jornada del miércoles con subidas en torno al medio punto porcentual y así continúan a media sesión. En el caso del Ibex, el selectivo español ha recuperado los 9.700 puntos que perdió en la sesión de ayer. Los mercados de renta variable prolongan la recuperación aunque hoy los inversores estarán expectantes al dato de inflación en Estados Unidos que podría arruinar la frágil mejora del mercado o ampliar las ganancias.

En el Ibex 35, la mejor es Siemens Gamesa que se revaloriza más de un 5%. Se ha adjudicado un contrato para el suministro de turbinas para el proyecto eólico marino Hornsea Project Two que desarrolla el grupo energético danés Orsted en aguas británicas con una capacidad de 1.386 MW. Además mañana presenta su nuevo plan estratégico.

El banco suizo Credit Suisse sube de más de un 3% tras presentar sus terceras pérdidas anuales consecutivas: números rojos en 2017 de 852 millones de euros afectado, entre otras cosas, por la reforma fiscal estadounidense. Las cifras no obstante son algo mejores de lo esperado por los analistas. Propone un dividendo de 0,25 euros por acción frente a los 0,70 euros de 2016  y por debajo de lo esperado por los analistas y que era de 0,28 euros. Se muestra cauto a medio plazo.

Todo lo contrario ocurre con el banco francés Credit Agricole que baja un 2% a pesar de que ha elevado un 33% su beneficio en el cuarto trimestre hasta los 387 millones de euros. Su unidad de banca de inversión se ha comportado bien, con subida de un 4,9%, a pesar del entorno complicado. Además ha tenido que provisionar 384 millones debido a los cambios fiscales tanto en Francia como en Estados Unidos.

Con ligeros repuntes han reaccionado las acciones de la alemana Thyssenkrupp que eleva el beneficio operativo un 35% en el primer trimestre fiscal gracias a la mejora de su unidad de acero que actualmente está en proceso de fusión con Tata Steel. Por encima de lo esperado.

Atención a Telefónica que negocia abaratar y alargar el vencimiento de sus créditos. Según el diario Expansión, la empresa quiere fusionar los préstamos sindicados que le quedan de las compras de O2 y Vivo y pedir a los bancos que le abaraten los tipos que paga por ellos y le amplíen el vencimiento.

En la bolsa de Londres, la mejor es la cadena de televisión Sky que sube un 3% tras hacerse con la mayoría de los derechos de TV de la liga de futbol británica. Ha conseguido cuatro paquetes de derechos de emisión durante tres años que incluyen 128 partidos de la Premier League por más de 4.000 millones de euros. Sky pagará un 16% menos en comparación con el acuerdo actual. BT Sport se ha hecho con el quinto paquete con 32 encuentros por 994 millones de euros.