El Ibex pierde los 9.700 arrastrado por Europa

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/03/2018 07:02

 

El Ibex 35 pierde el 0,99 % y los 9.700 puntos en una sesión a la baja en Europa. El selectivo español ha cerrado en los 9.664 puntos arrastrada por los caídas de las compañías más capitalizadas y los principales mercados internacionales.






Las compañías más capitalizadas del índice han cerrado a la baja, ya que Repsol ha perdido el 3,02 %; el Banco Santander, el 1,49 %; BBVA, el 1,47 %; Telefónica, el 0,98 % e Iberdrola, el 0,80 %, mientras que en el lado de las ganancias se ha situado Inditex, con el 1,04 %. 



No perdemos de vista a Abertis. Este lunes se ha publicado el anuncio de la OPA de Hochief sobrela concesionaria que ACS, la propia Hotchief y Atlantia van a reconvertir en oferta conjunta y el martes comenzará el periodo de aceptación de la propuesta y durante un espacio de 30 días. No obstante, este plazo podría verse alterado puesto que Hotchief debe incorporar en el folleto un suplemento para introducir los cambios que implica el acuerdo con Atlantia. Este suplemento tiene que tener el visto bueno de la CNMV que podría detener el plazo si así lo considera necesario.

Mientras, ACS, a través de su filial Dragados, se ha adjudicado un contrato de obras por valor de 1.000 millones de euros en uno de los mayores proyectos hidroeléctricos de la historia de Canadá.

Atención también a ACCIONA que se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable en Nicaragua por un importe de 18 millones de euros. Y a FCC que ha vendido el 49% de Aqualia al fondo australiano IFM por algo más de 1.000 millones de euros. Destinará los fondos a reducir deuda y atender otras necesidades corporativas del grupo.

En el mercado continuo, seguiremos Sniace que va a proponer a la junta de accionistas una nueva ampliación de capital por 30 millones de euros.

La petrolera francesa Total se hace con dos concesiones en Abu Dhabi por 1.450 millones de dólares. Son concesiones de explotación en alta mar y permitirán a Total hacerse con el  20 % del yacimiento Umm Shaif y Nasr y del 5 % en el de Lower Zakum. El presidente de Total recordó que el grupo francés está presente en ese emirato desde 1939 y que este contrato confirma su presencia durante 40 años más.

 

 

 

Noticias relacionadas