Precaución en bolsa con las aerolíneas

Precaución en bolsa con las aerolíneas

Alicia Calvete

24/07/2017 15:38

El sector de las aerolíneas se encuentra en el punto de mira por varios motivos. Por un lado, una de las grandes compañías del sector en Europa, Ryanair, advierte de que existen muchas ofertas de vuelos, por lo que las tarifas de verano podrían experimentar fuertes rebajas, debido al exceso de capacidad.

Por otro lado, IAG firma nuevos pedidos de aviones. Se trata de tres aviones de largo recorrido A330-200 para nuevas unidades de bajo coste. Los aviones serán entregados para el verano de 2018. La compra está valorada en 700 millones de euros. Y todo en un día en el que British Airways ha anunciado que se dividirá en dos aerolíneas, una que compita contra los precios de las 'low cost' y otra más enfocada a la clase premium.

Con todo, ¿incorporamos aerolíneas a nuestra cartera? ¿Es un sector que tiene recorrido? Ignacio Cantos, desde ATL Capital, cree que el sector lo ha hecho bien con la caída del precio del crudo, pero advierte: "precaución con este sector por el alto nivel de precios al que cotizan".

Escuche el análisis completo en el siguiente enlace:

Publicidad

Noticias relacionadas