Banco Santander celebrará el Día del Inversor en Londres el próximo miércoles y jueves, el primero bajo el mandato de Ana Botín. Según los analistas, la atención de los inversores se centrará en las perspectivas sobre Brasil, inmerso en una profunda crisis, la evolución del capital y el ritmo de recuperación que Santander espera en España. Apuntan también a que los objetivos que puedan proporcionar tanto a nivel grupo como por áreas no serán tan agresivos como en ediciones anteriores. Desde MG Valores, Nicolás López



Preocupación en la City de Londres en vísperas al encuentro con inversores. Los analistas de crédito de The Royal Bank of Scotland, por ejemplo, han decidido aconsejar a sus clientes que vendan deuda de Santander ante las elecciones autonómicas en Cataluña, entre otras razones. Aunque en su opinión Santander no presenta riesgos de solvencia o capital, el incremento de riesgos políticos en Brasil y un posible aumento de los titulares sobre el riesgo político en España debido a los partidos catalanes pro-independencia, hace que tácticamente cambien su recomendación sobre Santander de sobreponderar a infraponderar.

Allí estará mañana Luis de Guindos, ministro de Economía, en Londres para entrevistarse con las principales agencias de rating para calmarles sobre la posibilidad de que Cataluña se independice.