¿ Prima del 8% por Abertis?

¿ Prima del 8% por Abertis?

Redacción Capital Radio

04/10/2017 11:03

ACS podría pagar cerca de un 8% de prima por hacerse con Abertis, superando la oferta de Atlantia y buscando dar un golpe de mano que evite a su vez que la italiana presente una nueva contraoferta.

Atlantia todavía sigue a la espera de la aprobación de su OPA por Abertis y mantiene además varios frentes abiertos. La compañía italiana está pendiente de las declaraciones del Gobierno, que de momento se muestra neutral con respecto a la operación.

A pesar de no hacer grandes valoraciones, fuentes cercanas a Atlantia insisten en que el valor razonable de Abertis es de 16,50 Euros. Además, han insistido que pese al interés por parte de la constructora española el pasado 15 de mayo, no habrá una mejora en el precio si no hay ofertas de otros competidores. Algo que podría aprovechar ACS para despejar las dudas y terminar por hacerse con Abertis. Una operación acertada, en opinión del gestor de GPM bróker, Carlos Ladero.



 

Además, han asegurado que los bancos de la constructora italiana, donde se encuentra el Santander, están preparados para reconstruir al alza la financiación de la OPA italiana. De hecho, el rating soportaría la mejora de 1.050 millones de Euros.

El esquema propuesto por Atlantia del pago en acciones hasta el 23% del capital de Abertis, haría que el endeudamiento de la italiana se disparara hasta los 38.000 millones una vez asumida la deuda.

Esta cifra supondría cinco veces el ebitda estimado para 2017 6.600 millones de euros, mientras que los fondos de las operaciones estarían en un 11.5%

Estos márgenes permiten a la compañía presentar batalla a ACS. El objetivo de la española es armar una oferta con otros socios para reducir su exposición en la compra.

Noticias relacionadas