¿Puede seguir marcando máximos en bolsa? Es la pregunta que todos nos hacemos con Inditex. El título cotiza en máximos históricos (cerca de 37 euros) y alcanza un valor en bolsa de 115.000 millones de euros. A la espera de comprobar los próximos niveles de la acción en el mercado analistas como Ignacio Cantos (ATL Capital) reconocen que el título no está barato pero añaden que "ha tenido un crecimiento mayor que sus competidores" y eso es lo que también refleja el mercado.

El máximo histórico de Inditex en bolsa se producen cuando se cumple dos años del gran anuncio: la llegada de Marta Ortega a la presidencia y de Óscar García Maceiras como CEO en sustitución de Pablo Isla. La evolución de Inditex en bolsa en estos dos años muestra el respaldo del mercado a ambos directivos.

Podcast: Claves de los máximos en Bolsa de Inditex

Las cifras de la matriz de Zara

Podcast: ¿Tiene recorrido Inditex?

Josep Prats, gestor de Abante, explica el recorrido de Inditex en bolsa tras marcar máximo histórico

Podcast: Nicolás López sobre los máximos de Inditex

Nicolás López, Singular Bank, explica los retos de Inditex en Bolsa

Inditex tiene presencia en 213 países. En la última presentación de resultados de la cotizada, su CEO reconoció que "con baja cuota de mercado", toda una declaración de intenciones sobre la expectativa de crecimiento de la empresa en los próximos años.

El grupo textil gallego tiene 165.000 empleados. Entre sus objetivos para 2025 figura implicar a tres millones de personas en la cadena de suministro. Actualmente el 50% d ela producción de Inditex es de proximidad.

Semestre récord en Inditex en ventas y beneficio