Roberto Moro destaca en el inicio de su consultorio una pésima noticia, la de la OMS descartando que haya inmunidad colectiva frente a la COVID-19 durante todo el año.

En cuanto a los mercados, se vislumbra un escenario de continuidad alcista. Hay que estar pendientes, en el corto plazo, de la zona de 8.300 puntos en el IBEX 35, que es el primer soporte. Aunque el analista de Apta Negocios destaca más la zona comprendida entre 8.080 y 8.020 puntos. Si el selectivo español perdiera esa zona, se podría empezar a pensar que la situación se revierte. En el medio plazo, el nivel a tener en cuenta es 7.800 puntos.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre muchos valores del mercado y deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda entrar en tres índices: Nikkei 225, Hang Seng y Russell 2000.

En cuanto a títulos, son aconsejables Almirall, Naturgy y Telefónica si cierra por encima de 3,80 euros.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos deja su recomendación para invertir esta semana.

Ence había empezado a desarrollar un movimiento alcista, pero las correcciones de las tres últimas jornadas le dejan en mal lugar. Las bondades que se le veían hay que ponerlas en cuarentena.

ACS está transmitiendo buenas sensaciones y su aspecto técnico es muy bueno, el problema es que está muy próximo a la zona, la que está entre 29,30 y 30 euros, en la que se inició la caída de febrero. Ese nivel supone una gran resistencia, por lo que no es el momento ideal para entrar.

Merck, la farmacéutica del mercado alemán, se encuentra en una secuencia perfecta de casi cada día un nuevo máximo histórico. Hoy por hoy, es uno de los mejores títulos del mercado europeo. Sin embargo, hay que tener la precaución de establecer un stop que no esté por debajo de 139.

Walt Disney está consolidando un nuevo máximo histórico en 182. No transmitirá sensación de peligro hasta que se encuentre por debajo de 169. Mientras tanto, transmite unas sensaciones fabulosas y puede seguir construyendo nuevos máximos históricos.

Se avecina un gran momento para Telefónica

El mercado ha recibido muy bien la venta de Telefónica de las torres de su filial Telxius a American Tower. Se ha roto un nivel muy importante, era la zona de 3,67 y 3,70, “el nivel que era imprescindible para pensar que el título podía tener un desempeño no alcista, sino muy alcista”.

Podría tratar, incluso, de sobrepasar el máximo nivel de corrección proporcional a toda la caída que comenzó en junio, es decir, la zona de 3,80 euros.

Si es capaz de cerrar por encima de esa zona, sería uno de los títulos que, técnicamente, tendría un aspecto más limpio para pensar en una continuidad alcista que lo lleve a buscar (una vez superada otra resistencia horizontal en los 4 euros) niveles muy próximos a aquellos que sirvieron para empezar a caer en junio.

Respecto a OHL, Roberto Moro afirma que “hasta que no lo veamos por encima de 0,86 euros, aunque esté muy lejano, no habría que comprar con vocación de permanencia”.

Renta Corporación parecía que realizaba movimientos importantes por encima de 2,08 euros, que eran los máximos de junio, pero “está titubeando demasiado”. No hay motivos para salir, pero habría que colocar el stop, tanto de beneficios como de pérdidas, en 2,05 euros. Para incorporarnos a una tendencia alcista, habría que esperar a ver precios de cierre por encima de 2,33 euros.

Viscofan experimenta una secuencia de máximos y mínimos crecientes, pero adoleciendo de verticalidad. La zona de 62 sería su objetivo alcista, pero “por su forma de subir nos deja muchos soportitos”. En el corto plazo no nos va a dar ni grandes alegrías ni grandes decepciones, por lo que el analista de Apta Negocios no ve motivos ni para entrar ni para salir.

¿Qué ocurre con Inditex?

Inditex, a corto plazo, “está teniendo alguna que otra dificultad”. Al colocarse por encima de la zona de 26,60 euros parecía que incluso podía llegar con facilidad a los máximos de febrero, pero lejos de eso, ya se ha colocado por debajo de 26,55 euros, hasta el punto que esa se ha convertido en una resistencia muy importante para el precio.

Con la estructura que tiene, lo fácil es pensar que Inditex vaya a buscar incluso niveles de soporte en 25 euros.

Técnicas Reunidas fue capaz de superar la zona de 11,40 euros, los máximos con los que no pudo en la parte final del año pasado. Todo abunda en un escenario en el que parece que lo más probable es que continúe siendo alcista. Su primer objetivo sería 13,15 euros.

Enagás está algo deteriorado en el muy corto plazo, pero todo lo que suponga un acercamiento a la zona de 17,60 o 17,70 euros, y aguantar ahí, podría suponer una buena zona de entrada. Lo mismo ocurriría si el valor se sitúa por encima de 18,60 euros.

Gevo está luchando por superar una zona de resistencia muy importante, la de 5,25. El recorrido potencial, en caso de superarla, sería grande, hasta 9,58. Solo por debajo de 4, el título adquiría un aspecto peligroso.

Por último, Hormel Foods está perdiendo niveles que le conferían un aspecto de neutralidad, se trataba de la zona de 45,50 en precios de cierre. No tiene soportes horizontales hasta la zona de 42. Si no recupera de forma temprana, el desarrollo podría seguir siendo bajista en el corto plazo.