El IBEX 35 se está mostrando más débil que el resto de índices, aunque Alberto Iturralde opina que “la noticia, realmente, es cuando el IBEX funciona bien. Lleva funcionando peor que los demás muchos años”. Así que el experto responde en su consultorio de hoy a las siguientes preguntas: ¿Puede rebotar de nuevo Santander? ¿Qué estrategia hay que seguir en IAG?

Según el analista, mientras no haya un gran sentimiento positivo, lo normal es que los índices no se descuelguen a la baja.

Si eso se cumple, Iturralde cree que el IBEX 35 continuará con su vaivén lateral, pero todavía con la intención de llegar, de aquí a unas semanas o meses, a zonas de 8.500 o 8.600 puntos.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com es el protagonista del consultorio de este viernes

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda ASML Holding. Señala que es un valor que ”tiene pinta, desde los 487 euros, de llegar durante las próximas semanas o meses a la zona de 420”. Al ser un objetivo muy amplio hay que dejar margen de maniobra, por lo que el stop debe estar en 470

El analista también aconseja Sol Meliá. Señala que el siguiente objetivo alcista está en 6,89 euros. Por eso el valor tiene un “stop sagrado en 5,75”, avisa el experto.

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com nos deja su recomendación

Con la banca habría que tener cuidado, ya que tiene pinta, según Iturralde, de “pegar otro tironcito al alza”.

Santander “podría todavía tener más tirón al alza”. El analista, sin embargo, afirma que “el problema está en si queremos aprovecharlo, y yo no lo intentaría”.

Zalando ha subido desde marzo un 219%. Es el ejemplo de valor claramente alcista, pero tiene un problema, es muy difícil operar con él, ya que “no cumple con los cánones de la especulación”.

Lo más normal sería que, ahora, Zalando tuviera un nuevo máximo, aunque solo uno por ahora. Se debe a que ya está teniendo presencia en los medios de comunicación, algo que, según Iturralde, suele provocar la propia compañía para vender títulos.

Coca Cola ha dado noticias negativas en los últimos días pero, sin embargo, seguirá teniendo continuidad alcista. Su objetivo es 52. El stop habría que colocarlo en 49,50.

Un stop loss indispensable en IAG

Los dos grandes sectores más afectados por la pandemia, los hoteles (Meliá) y las aerolíneas (IAG), ya han tenido un tirón al alza. Sin embargo, IAG ha tenido menos tirón alcista.

Sol Meliá se ha colocado por encima de los máximos de los últimos meses, pero IAG no. Esto significa que el de las aerolíneas es un sector que está más débil que el hotelero.

En IAG habría que colocar "un último stop loss en 1,60 euros".

Por otro lado, Endesa es un valor que sigue muy lateral. Y en un valor lateral, cree Alberto Iturralde, “no hay que estar”.

Merck es otro valor en tendencia alcista, pero muy lenta. El stop hay que colocarlo en los 135 euros. El siguiente objetivo alcista sería 155 euros.