La empresa española QEV ha debutado esta martes en los mercados financieros bursátiles. Pero lo ha hecho lejos de casa: su toque de campana y cotización han tenido lugar en la Bolsa de Amsterdam. Su CEO, Joan Orús, CEO de QEV, destaca en esta entrevista cuál es su modelo de negocio y el por qué de este desembarco tan lejos de casa. QEV debuta en Ámsterdam: "Un intermedio entre salir en España y EEUU"

Escuche la entrevista completa:

Entrevista con QEV, que sale al mercado de Amsterdam

Joan Orús, CEO de QEV, responde a las preguntas de su debut en Bolsa, ¿por qué se han decantado por la bolsa centroeuropea?

Por qué Amsterdam

"Nos decantamos por esta opción porque con esta cotización con la SPAC tenía sentido para nosotros, para que nos diera estabilidad. Es un intermedio quizás entre la salida a Bolsa en España y una salida a Bolsa en Estados Unidos", comenta el CEO.

Esta empresa de furgonetas eléctricas y sin emisiones dicen que tienen que competir con grandes marcas. "Aunque nuestro producto es muy competitivo, necesitamos demostrar a nuestros clientes que somos una empresa seria y que tiene un futuro", comenta sobre el por qué de su salida a Bolsa.

Modelo de negocio y capacidad de producción

"Nos hemos quedado con la fábrica que tenía Nissan en Barcelona", cuenta el mandatario y añaden: "Han sido más de 23 millones de euros de inyección de capital que están destinados a la finalización de nuestros productos, homologación en la fábrica y a nivel comercial".

La meta que tenemos es "Tener una compañía de Españaque pueda vender en todos los continentes" y dicen que buscan seguir crecinedo en Asia y África. "Buscamos ser un jugador nuevo en este sector de la movilidad eléctrica", apunta.

"La seña de la identidad de la empresa ha sido siempre la tecnología, venimos del mundo de las carreras", insiste Orús.