“El trading colaborativo es la economía colaborativa aplicada al trading”, nos explica desde Darwinex, Juan Colón en el programa Mercado Abierto. “Hablando en plata, el trading colaborativo es la posibilidad de que un inversor replique la operativa de un trader, y se beneficie  o pierda con en función de si el trader es bueno o malo”.

¿Están los traders compartiendo su estrategia? Juan Colón nos explica que “si el trader compartiese su estrategia reglaría la fórmula de su Coca-Cola”. De esta manera  todo el mundo podría ver sus operaciones en abierto y replicarlas sin que él tenga un beneficio. En Darwinex, permiten a los traders “operar en el mercado y comercializar las estrategias de los clientes para dar cobertura a los traders a la hora de poder cobrar beneficios”

“Nosotros compramos la estrategia al trader y la revendemos a nuestro nombre en calidad de gestora regulada por el FCA en el Reino Unido”. Esta estrategia se compra y se vende a tiempo real, “en 120 milisegundos, una décima de segundo”, nos explicaba Juan Colón.

Escucha la entrevista completa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado