¿Qué espera el mercado de Repsol?

¿Qué espera el mercado de Repsol?

Redacción Capital Radio

09/10/2015 15:37

La semana que viene será una de las más esperada por el mercado. Repsol presentará su plan estratégico para los próximos años y dará cuenta de la compra de Talisman y las desinversiones realizadas hasta el momento, entre otras cosas. Los expertos consultados por este programa no esperan un mensaje distinto al que ofreció Antonio Brufau en su última intervención para explicar la compra de Talisman.

Nos cuentan que la petrolera ha dejado de estar focalizada en el crecimiento de Upstream  a centrarse en consolidar activos. Es el caso de la compra de Talisman que cerró por 10.400 millones de euros el pasado mes de mayo. José Lizán nos contaba en estos micrófonos las dudas que hay en torno a Talisman



 

Repsol es más selectiva con los proyectos, rotando el portfolio y avanzando en el desapalancamiento del balance. En Upstream, la compra de Talisman ha permitido aumentar en un 47% las reservas y un 85% la producción. La producción en Norteamérica se situaría en el 50% frente al 30%  y reduciendo producción en Latinoamérica al 22% frente al 50%. En Downstream se esperan mensajes de mejora de rentabilidad operativa y eficiencia en refino o marketing.

En el año, Repsol es una de las compañías que más caen dentro del selectivo español, un 16%,  al calor de la bajada del precio del petróleo. Hoy ha cerrado la sesión con un avance cercano al 2% en 12,57 euros.
Publicidad

Noticias relacionadas