Los títulos de Indra este miércoles las caídas en bolsa con recortes en torno a un 6% en las primeras horas de negocio. Pero ¿a qué se debe esta caída? ¿qué preocupa a los inversores?

La primera respuesta es sencilla. Las acciones de Indra descienden porque Corporación Financiera Alba, el holding de la familia March, ha vendido el 5% de la empresa a la sociedad vasca de defensa SAPA Placencia. Alba, accionista histórico de Indra desde hace 12 años, reduce su participación hasta el 3,2%.

SAPA, dirigida por la familia Aperribary, es una empresa ligada a la defensa y los analistas consultado por Capital Radio explican que esto puede suponer un cambio de estrategia en la compañía. Así lo señala José Ramón Iturriaga, gestor de Abante

Escucha aquí su análisis completo:

José Ramón Iturriaga, gestor en Abante analiza los motivos de la caída de Indra

Además, Iturriaga apunta también a que sigue pesando los cambios en la dirección con la salida de su anterior presidente Fernando Abril Martorell y la entrada de Marc Murtra con un corte mucho más político. El mercado da por hecho que esto supone una mayor injerencia en las decisiones de la empresa y es lo que preocupa.

Fuentes que cita el diario Expansión, señalan que la intención de Alba es abandonar completamente Indra.

indra