Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de díasdebolsa.com, señala en el consultorio de Capital Radio, que en estos momentos hay que diferenciar entre los índices. Hasta ahora han ido de la mano pero ahora ya no. En el caso del DAX ha llegado a una zona de resistencia importante.

El Ibex, de aquí a un tiempo, puede llegar a 8.300-8.400 pero ahora está parado “en seco”. Los 7.100 puntos son la clave a corto plazo. El selectivo español podría continuar lateral y con un diferencial negativo frente al DAX.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista indedendiente

El experto independiente analiza los títulos de la empresa italiana Recordati y los de Ericsson, Inditex, Amadeus y Repsol, entre otros

Amadeus está inmerso en un claro movimiento lateral, comenta Iturralde, y como mucho rebotaría un 3%-4%. Los valores ligados al turismo están muy marcados por una elevada incertidumbre por la pandemia del coronavirus.

Algo similar ocurre con Inditex en la que es difícil tomar decisiones ante la evolución de la pandemia que está retrayendo las compras de ropa. Está tremendamente lateral. Tiene soporte “a la vuelta de la esquina” en 23 euros.

En la sueca Ericsson hay una zona de resistencia clave en el nivel que cotiza ahora.

También ha revisado el gráfico de Inovio Pharmaceuticals y de BioNano Genomics. Iturralde comenta que todas las empresas del sector farma están intentando aprovechar la situación provocada por la pandemia. “La cotización de Inovio se ha disparado desde febrero un 950% y también su volatilidad”. Estos valores se comportan “como una auténtica bomba” y aconsejo “no tocarlos”.

Repsol se ha puesto aburridísimo, está muy lateral. La zona de resistencia está en torno a 8,30. No tiene pinta de que pueda moverse mucho.

A preguntas de un oyente, el analista ha mirado el gráfico de la italiana Recordati que está marcado máximos históricos y va a seguir. “Es un valor que me enamora”. Precioso, es belleza pura. Escucha aquí su análisis completo:

Alberto Iturralde: "El gráfico de Recordati es pura belleza"

También ha analiza otra empresa italiana, Terna y su grafico “ahora es feo” y no merece la pena estar en este tipo de valores con un retorno neto muy bajo.

En el Minuto de Oro, ha seleccionado una empresa holandesa que cotiza en Eurnext: DSM.com

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde ¿cuál es la selección de este viernes?