¿Quién quiere cazar a Twitter y para qué?

¿Quién quiere cazar a Twitter y para qué?

Redacción Capital Radio

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27/09/2016 14:22

Tiene algo más de 300 millones de usuarios, una cifra que es incapaz de elevar de forma clara en los últimos años. El año pasado perdió más de 500 millones de dólares. Nunca ha obtenido beneficios. Pero, sin embargo, parece que hay empresas dispuestas a pagar más de 16.000 millones de dólares por Twitter. Al menos, esas es la capitalización bursátil de la compañía.

Así que, ¿qué motivos tienen las diferentes empresas que suenan más fuerte en los últimos días como posibles compradores de la red social? Son dispares, y dependen de la compañía que hablemos, como apunta la agencia Reuters después de consultar a varios expertos en el sector tecnológico.

Salesforce.com

Es una de las compañías que ha mostrado interés por Twitter, y una de las que, a priori, menos tiene que ver con la empresa dirigida por Jack Dorsey. Se dedica a proveer servicios de software de marketing y ventas en la ‘nube’. Así, su principal producto está dirigido a usuarios empresariales, no a los consumidores. Así que Twitter podría convertirse en una herramienta empresarial.

Y es que, como recuerdan esta semana varios medios especializados, Twitter tiene datos muy valiosos para las empresas: es como un ‘país’ de 300 millones de ‘habitantes’ (más o menos los mismos que EEUU) y tiene información sobre dónde están, qué compran, dónde lo hacen y cuáles son sus gustos y opiniones. Información muy valiosa para los clientes de Salesforce.com.

Google

En este caso, el motivo para comprar Twitter es más claro. Estaría interesada en el área social y de noticias de la empresa. Y encajaría muy bien, según los analistas citados por Reuters, en el modelo de negocio publicitario de Google. Los anuncios podrían venderse en el buscador, en YouTube y en Twitter.

Y, lo más importante, llenaría un hueco en el que Google no ha tenido mucho éxito en los últimos años: las redes sociales.

Disney

La compra de Twitter ayudaría a la compañía de entretenimiento a expandir el alcance de su programación deportiva y de entretenimiento. Los últimos experimentos de Twitter en la retransmisión de eventos deportivos (como el partido de los jueves de la NFL) y su capacidad para recopilar noticias, resultarían muy interesantes para Disney.

Además, la importante presencia de la red social en los dispositivos móviles, ayudaría a Disney (y a otros medios) a mejorar el crecimiento de su audiencia en ese ámbito.

 

No son las únicas empresas que suenan como posibles compradoras de Twitter, pero sí las que habrían mostrado mayor interés, según diversas fuentes citadas por los medios estadounidenses.

Aún no se sabe cuándo podría producirse la venta, pero parece que Twitter se está moviendo rápido y estaría trabajando con bancos de inversión para evaluar las opciones, dice Reuters. El pajarito de Twitter tiene prisa para abandonar el nido y buscar una nueva casa.
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