Rally desinversor en Repsol

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/09/2015 16:29

Repsol continúa vendiendo activos justo cuando cuando los precios del petróleo continúan a la baja y la petrolera en Bolsa se deja en el año un 31% y en el trimestre un 34%.

En su plan de venta de activos, Repsol ha acordado con Gas Natural Distribución y con Redexis Gas la venta de parte de su negocio de gas canalizado. El precio del total de las diversas operaciones acordadas con ambas compañías asciende a 651,5 millones de euros, generando una plusvalía aproximada después de impuestos de 367 millones de euros.

Los acuerdos, que se completarán en los primeros meses de 2016, quedan sujetos a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

Tras la venta parcial de su negocio de gascanalizado, Repsol supera el volumen de 1.000 millones de dólares en desinversiones en activos no estratégicos que anunció tras la compra de Talisman.

En línea con este programa, Repsol salió el pasado 25 de septiembre del accionariado de CLH tras la venta del 10% del capital de la compañía logística por 325 millones de euros. Adicionalmente, Repsol ha
acordado la venta a BG Group de su participación en 3 bloques exploratorios del offshore canadiense.

De todos estos movimientos que hemos conocido a lo largo de las últimas semanas, tendrá que dar cuenta la petrolera el próximo 15 de octubre en la presentación de su plan estratégico para los próximos años.

Noticias relacionadas