Reacción de las bolsas: giran al alza

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

bolsa

mercados

italia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/12/2016 09:24

Los mercados europeos mitigan las caídas iniciales con la que reaccionaron al terremoto político en Italia. La mayoría de plazas, cotizan al alza, incluida la española impulsada por los bancos. El Ibex 35 cotiza en los 8.710 puntos. Las subidas del Dax Xetra alemán alcanzan el 1,8% hasta los 10.705 puntos. El EuroStoxx 50, repunta un 1,7% hasta los 3.066.

En el mercado de deuda, el interés exigido al bono a diez años de Italia se mantiene cerca del umbral del 2%. La prima de riesgo de Italia repunta ligeramente hasta los 170 puntos básicos.

La primera reacción a los resultados procedentes de Italia se ha traducido en un nuevo varapalo a la cotización del euro. De madrugada, en los mercados asiáticos, la divisa comunitaria se ha desinflado a mínimos de veinte meses, a un paso de perder también los 1,05 dólares. Con el paso de la sesión la calma regresa a los mercados, y el euro remonta hasta recuperar incluso los 1,06 dólares. 

Escucha el ANÁLISIS completo en Capital, la Bolsa y la Vida, en el que el director de Renta Variable de Banco Sabadell, Mario Lodos, interpreta el movimiento de los mercados tras el referéndum italiano.

Noticias relacionadas