Una guerra entre los inversores minoristas y los hedge funds con posiciones bajistas. Así es como se ha enfocado lo ocurrido con el caso GameStop en los titulares de todo el mundo, según Ricardo González, gestor de GPM. Sin embargo, no es esta "guerra" lo que realmente preocupa al experto. Considera que alarmante es la situación que ha provocado que brókers como Robinhood tuvieran que restringir la compra de acciones. "Probablemente veamos más sorpresas", insiste.

González lo explica en este podcast.

Lo que realmente preocupa sobre GameStop: "Probablemente veamos más sorpresas"

Para Ricardo González lo que ha ocurrido entre los minoristas y los hedge funds instalados en el capital de GameStop con posiciones bajistas "no es un guerra, esto es el mercado". Eso sí, el experto confiesa que lo que le preocupa es "la situación de los intermediarios y los liquidadores que interactúan entre los compradores y vendedores con cuentas de margen".

González explica que aquí reside el motivo por el que plataformas como Robinhood restringieron las operaciones de compra de acciones de GameStop, entre otras. "El desfase temporal entre operaciones y créditos puede ocasionar pérdidas a estas entidades si no está bien gestionado", explica.

Cree que si algunas entidades limitaron operaciones es "por estas cuentas de margen y al desfase que puede haber en algunas operaciones y que están cubriendo estos intermediarios". El experto revela que hasta que la situación "se normalice en las próximas semanas, probablemente veamos más sorpresas".

¿Cuando acabará el fenómeno GameStop?

Otra de las dudas respecto a este asunto es si este fenómeno liderado por los minoristas se puede mantener en el tiempo. Ricardo González explica que "el mercado de derivados ya descuenta que es una situación inusual y que llegará a su fin tarde o temprano".