Bolsa Capital Radio



La bolsa japonesa ha cerrado con una subida del 0,5% después de conocer los datos de la balanza comercial. El déficit del país se redujo un 31,5% en el mes de noviembre, con una subida de las exportaciones de un 4,9%. Aunque ha sido un dato peor de lo esperado, porque son menores a las del noviembre del año anterior. Mientras, las importaciones han repuntado un 1,9%.

En el mercado de divisas, el yen ha llegado a cotizar a 116. 75 por dólar después de saltar ayer cuando los inversionistas buscaron un refugio en medio del colapso del rublo.El alcance y la velocidad de retroceso del rublo y las consecuencias que tiene en la economía rusa las sanciones internacionales por la crisis ucraniana están impulsando a los inversores a sacar su dinero de otras naciones en desarrollo por la preocupación que tienen a una desaceleración global de la economía.

El Hang Seng de Hong Kong ha concluido la jornada con un retroceso del 0,3% en los 22.612 puntos. Destacar dentro de este mercado al automovilístico Chino Geely Automobile , del multimillonario Li Shufu. Con caídas del 22% dentro de la bolsa de Hong Kong, después de haber afirmado que espera que sus beneficios netos caigan hasta el 50% debido a la caída de la moneda rusa y la disminución de las ventas. Ha sido la compañía que más baja dentro del mercado asiático. La bolsa de China ha cerrado con una subida del 0,3%.

Por cierto que, la subsidiaria japonesa de Mc Donalds ha racionado en Japón las patatas fritas por las huelgas portuarias en Estados Unidos. Los problemas de suministros se deben a las huelgas que tienen lugar en varios puertos en la costa este del país, de donde salen la mayor parte de los cargamentos de patatas hacia Japón.