Los mercados de Asia han subido con fuerza durante esta jornada, impulsados por el cierre en Estados Unidos y en Europa. En el mercado de materias primas, el petróleo ha aumentado y los activos refugio como el oro y el yen también han cotizado al alza.

Ante este escenario y pendientes de lo que hablarán por segundo día los líderes de la UE sobre el Brexit en Bruselas, el Nikkei de Tokio (+0.95%), liderado por las empresas financieras y los productores de acero. El Topix también cotiza con repuntes con las aseguradoras y los productores de hierro encabezando las subidas. En el lado de los ascensos, la automovilística Toyota ha repuntado un 3,4% después de anunciar que revisará 1,4 millones de coches por nuevos fallos en los airbags de Takata.

Sony ha subido más de un 4% tras elevar previsiones de ventas para su división de juegos. Y mencionar a la refinería japonesa Idemitsu Kosan ha caído hasta un 10% en Tokio después de que los descendientes de su fundador, que poseen un participación del 33,9% hayan dicho que se oponen a un proyecto de fusión con la petrolera japonesa Showa Shell Seyiku. Esta se ha dejado un 3,8%. Y ambas lideran las caídas dentro de índice de petróleo y carbón del Topix.

Los mercados chinos también han cotizado en positivo. Continúan extendiendo su ventaja como mejores intérpretes del mundo del impacto del Brexit por el dominio del mercado de los comerciantes locales. Shanghái (+0,48%) liderado por las farmacéuticas, las industriales y las tecnológicas. La bolsa más antigua de China lleva tres días consecutivos de subidas. Se trata de un alivio para los inversores que han soportado una caída del 43% del indicador desde el máximo del año pasado.