Buffett frente a Bezos. El primero compra tecnología y sorprende con su entrada en el capital de Taiwan Semiconductors (TSMC). Mientras, el segundo vuelve a los titulares porque la empresa que fundó, Amazon, ultima despidos, alargando la lista de las empresas que meten la tijera en los costes laborales por la inflación. ¿Recesión en bandeja? Eso parece. de lo que no hay duda es de que el fundador de Berkshire Hathaway aprovecha el río revuelto para rotar cartera.

Estos son los movimientos de los hombres más poderosos. Podcast con Miguel Sanmartín y Laura Blanco:

Podcast: Entre Buffet y Bezos

¿Recesión en bandeja? Mientras las tech despiden, el inversor reorganiza su cartera

Jeff Bezos
Jeff Bezos, fundador de Amazon

Otras posiciones de Buffett

Buffett, que dirige Berkshire desde 1965, ha elevado en el último trimestre sus participaciones en empresas como Chrevron y Paramount. Además, ha revelado nuevas participaciones es en la compañía de materiales de construcción Louisiana-Pacific Corp y en Jefferies Financial Group.

Apple, Banck of America, Crevron, Cola-Cola y American Express son los títulos con mayor peso en su cartera. En el caso d ela empresa de Cupertino, su porcentaje está valorado en 126.500 millones de dólares. Se trata, con diferencia, de la mayor inversión en la cartera de acciones de Berkshire, valorada en 306.200 millones de dólares.

En el tercer trimestre del año el inversor ha vendido acciones de Activision Blizzard, Bank of New York Mellon Corp, General Motors, Kroger y US Bancorp./