Wall Street abrió este jueves con ganancias generalizadas y uno de sus principales indicadores, el selectivo S&P 500, superaba por primera vez la marca histórica de los 4.000 puntos en los primeros minutos de la sesión.

Al inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 ascendía un 0,70 % o 27,81 puntos hasta situarse en 4.000,70 unidades, un récord intradía, mientras el Dow Jones de Industriales progresaba un 0,33 % o 107,42 puntos, hasta 33.088,97 unidades.

El movimiento en las acciones se produce después de que Biden presentara su propuesta de infraestructura multimillonaria. El plan incluye gastos en carreteras y puentes, así como mejoras en el sistema de agua y energía verde.

Impulso tecnológico

Las acciones de tecnología superaron a los nombres industriales y de la construcción el miércoles a pesar de los detalles del plan de implementación, "una posible señal de que el mercado ha descontado el aumento de la financiación", señalan los expertos.

Siete de los 11 sectores de S&P subieron, y los servicios de tecnología y comunicaciones aumentaron más del 1,5%.

El aumento de las vacunas y el estímulo fiscal masivo están impulsando una recuperación en el mercado laboral, lo que ayudó a los inversores a ignorar los últimos datos que mostraron un aumento en el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada.

El informe mensual de empleos del viernes, seguido de cerca, podría mostrar que la economía estadounidense agregó 647.000 puestos de trabajo el mes pasado después del aumento de 379.000 de febrero.