¿Relanzará Elon Musk el Bitcóin con su último tuit? Esa es la intención que podría esconderse detrás del mensaje que ha publicado el propietario de Tesla en las últimas horas.

Musk ha escrito en su cuenta personal de twitter lo siguiente: “Tesla has diamond hands". La frase se traduce como "Tesla tiene manos de diamante" y, en la jerga del mundo cripto, significa que mantendrá sus posiciones en Bitcóin.

Esta nueva declaración de Elon Musk llega después de que, en los últimos días, haya insinuado que la automovilística podría deshacerse de los Bitcoines que tenía en cartera y de que publicara otro tuit que fue acogido como una 'bomba' en el mercado cripto. En él confirmaba que Tesla dejaría de aceptar el Bitcóin como forma de pago:

“Tesla ha suspendido la compra de vehículos con Bitcóin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcóin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles.

La criptodivisa es una buena idea a muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede ser a costa del medio ambiente.

Tesla no venderá ningún Bitcóin y tenemos la intención de utilizarlo para las transacciones tan pronto como la minería transite hacia una energía más sostenible. También estamos estudiando otras criptodivisas que utilizan menos del 1% de la energía/transacción de Bitcóin”.

Elon Musk vs. China

La confirmación de que Tesla no venderá sus bitcoines se produce pocas horas después de que el Bitcóin llegara a bajar cerca de un 30% antes de la apertura de Wall Street, perdiendo el nivel de los 30.000 dólares.

Se debió a la decisión de China de prohibir a las entidades financieras que presten servicios relacionados con las transacciones de criptomonedas.

No obstante, la volatilidad es el factor dominante y el Bitcóin, quizás gracias al tuit de Elon Musk, se encuentra ahora rondando los 40.000 dólares.

También sufrieron caídas muy importantes otras divisas digitales como el Ethereum, que en su punto más bajo se dejó un 38 %, o la popular Dogecoin, más del 40 %. De hecho, ambas criptomonedas siguen registrando, a esta hora, bajadas de doble dígito.

Según cálculos de la firma Pepperstone, en 24 horas se han liquidado 9.130 millones de dólares en posiciones de criptodivisas, y se han negociado 532.000 millones de dólares en volumen total.

criptodivisas