Tras los dolores del mes de marzo, mayo está siendo más tranquilo. "Cuando hay incertidumbre se generan momentos de pánico como marzo, pero los precios de las acciones se reducen", destaca en Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4 Gestora​​​​​. "Tenemos rebajas en los mercados financieros, en marzo fueron de hasta el 40%", añade.

Renta 4 Gestora: "Estamos de rebajas en los mercados financieros"

Entrevista con Javier Galán, gestor de Renta 4 Gestora

Gestión activa basada en el slow finance

Los buenos cocineros repiten como un mantra que el éxito de un buen guiso es cocerlo a fuego lento. En la inversión ocurre lo mismo, "la clave es no tomar decisiones precipitadas", detalla Galán en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

La mejor inversión es "tener un objetivo a largo plazo", recuerda el gestor de fondos de Renta 4 Gestora. "Las cosas no cambian de la noche a la mañana y nuestra inversión tampoco", añade.

Investors Day

En el contexto actual, Renta 4 Gestora pone en marcha el "Investor's Day 2020" en un formato 100% online y abierto a todos: clientes, inversores, medios, institucionales.

Una oportunidad para que los gestores y analistas de esta entidad compartan su valoración del mercado y las estrategias que están aplicando sobre sus fondos.

El evento quiere ser lo más interactivo que sea posible por lo que, además de las introducciones que hagan los gestores sobre los principales fondos, se dedicará la mayoría del tiempo para atender a las preguntas de los inversores