Renta 4 gana un 51,2% más en el primer trimestre de 2017

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/04/2017 07:02

Renta4 Banco logra 3,8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 51,2% más que los 2,5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2016. Además, crecen un 33% los activos de clientes bajo red propia, hasta los 9.347 millones de euros. Un dato muy positivo que destacaba en Capital Radio Juan Carlos Ureta, presidente de Renta4 Banco.



Mejoran el beneficio y el volumen gestionado gracias a los activos de clientes propios. "Somos un banco de gestión de ahorro, especializado en ello, y cada vez se nota en mayor medida un aumento en la confianza en nuestro método, atendiendo a los nuevos clientes". Los activos totales de clientes a finales de marzo superan los 17.500 millones de euros. "Cada vez quienes quieren invertir su patrimonio en un banco con buen asesoramiento vienen a Renta4". Palabras de Ureta, presidente de la entidad, que asegura también que "en un mundo complejo como el sector bancario especializarse en la gestión de ahorro y lograr que una y otra vez aumenten los clientes implica que estás haciendo un buen trabajo".

El margen de intereses cae un 14%, pero el aumento en los volúmenes gestionados y las comisiones (que crecen un 19%) permiten al grupo lograr ese aumento del 51% en el beneficio total.

Afirma Ureta que el primer trimestre "ha sido muy bueno en términos bursátiles, pero estamos en un proceso de normalización de tipos de interés por parte de la Fed", algo que probablemente pondrá un cierto freno en los mercados. En el apartado político, "el primer trimestre ha sido fantástico con la magia de Donald Trump, pero parece que eso va cayendo, porque el mercado ayer recibió con frialdad la reforma fiscal. Lo importante para Renta4 a pesar de todo es lograr beneficio sin importar cual sea el entorno de mercado".

En general, los mercados le dieron a Trump una expectativa excesiva. Algo similar ocurre en Francia con la previsión de que sea Emmanuel Macron quien venza en las elecciones galas. "A veces", asegura Ureta, "concedemos a los políticos cualidades enormes que no serán capaces de cumplir".

Noticias relacionadas