Ford Motor se alía con Domino’s Pizza para entregar pizzas en vehículos sin conductor. Pondrán en marcha un servicio de prueba en la ciudad estadounidense de Michigan para comprobar las reacciones de los clientes. Domino’s y Ford repartirán pizzas a algunos clientes en el área de Ann Arbor en un Ford Fusión híbrido equipado con tecnología de conducción autónoma. Aunque los vehículos al principio serán conducidos por personas.

El proceso de entrega se podrá seguir por GPS y se mandarán mensajes de texto para explicar al cliente cómo tienen que recoger el producto una vez que el coche ha llegado. No será el primer experimento de este tipo, ya que la franquicia de Domino’s Pizza en Australia ya ha llevado a cabo pruebas de reparto en Nueva Zelanda a través de drones y robots autónomos.

El responsable de desarrollo de coches autónomos de Ford ya había anunciado la semana pasada que la compañía prevé cooperar con muchos socios para desarrollar vehículos que mejoren el movimiento de las personas y de los productos.