Los mercados financieros muestran signos de recuperación tras semanas de movimiento lateral. Después de un período caracterizado por caídas y recuperaciones, los principales índices parecen dirigirse nuevamente hacia sus zonas de resistencia, lo que supone un desarrollo alentador para los inversores.

Contexto de mercado

Contexto de mercado

Con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Broker.

Dudas de oyentes: Repsol

Análisis de Repsol

Con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Broker.

Consultorio completo

Consultorio de bolsa con Marc Ribes

Repsol, ¿está para entrar? Esto dice el análisis de Marc Ribes.

Señales técnicas prometedoras

Un dato particularmente relevante es el comportamiento del S&P 500 Equal Weight, versión del índice que elimina el factor de capitalización de las empresas. "El S&P 500 Equal Weight ya ha roto esa resistencia, y lo que está haciendo es un apoyo natural y normal", señala Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Broker. Este avance técnico podría anticipar el comportamiento del mercado más amplio.

El impacto de la inflación y la Reserva Federal

El reciente dato de inflación publicado parece haber tenido un efecto positivo en el sentimiento del mercado. Los inversores interpretan que estos números podrían facilitar que la Reserva Federal mantenga una postura complaciente respecto a su política monetaria.

"Parece que pesa más en la balanza, en lo que puede implicar, pues, mayor facilidad en que la Reserva Federal siga siendo complaciente en cuanto a su política monetaria, y por lo tanto los mercados lo celebran", explica Ribes analizando la reacción de los inversores ante estos datos.

Cautela ante las divergencias

A pesar del optimismo, persisten divergencias significativas en el mercado. Los índices más adelantados parecen querer retomar la tendencia alcista, pero todavía no se han superado todas las resistencias clave que confirmarían este movimiento.

Este escenario mixto sugiere que, si bien hay razones para el optimismo, los inversores deberían mantener cierta cautela hasta que se confirme la ruptura de las resistencias que el mercado está intentando superar.

El análisis técnico actual indica que el mercado podría estar preparándose para un nuevo intento de romper estas barreras, lo que definiría la dirección a medio plazo de los principales índices bursátiles.