El respiro del mercado esta semana tiene como paralelismo las altas temperaturas. El director de inversiones de Metagestión Alberto Roldán asegura que “estamos cociendo algo importante sin una clara dirección”. Las apuestas están muy marcadas por los movimientos del calendario económico, que pueden hacer un cambio radical o no de los acontecimientos. Una situación que el analista ha clasificado como “un verano tremendamente interesante

La semana vendrá marcada por la reunión del Banco Central Europeo y la siguiente de la Reserva Federal , y una saturación de resultados empresariales, lo que “preocupa realmente a los inversores”. Roldán asegura que los resultados son el “termómetro real de la actividad”.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Roldán

Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión, analiza la situación actual de los mercados y da su recomendación sobre diferentes valores de inversión.

Preguntado por Inditex, el analista asegura que es una empresa "de puro valor" en este momento. Además, la empresa está muy protegida en el entorno de la inflación gracias a la imagen de marca en la diversificación internacional y su capacidad de trasladar precios al cliente.

Sobre en qué mercado invertir para tener una buena cartera, entre el europeo o americano, Roldán apunta a que lo mejor sería una "mezcla de los dos". El analista asegura que él tendría una cartera de 70% en mercado americano y 30% en europeo. Dada la situación "no pondría todo el dinero a trabajar en Europa".

El analista también ha analizado empresas como ASML Holding, Iberdrola o Zoetis INC.

Minuto de Oro

En el minuto de oro el director de inversiones de Metagestión Alberto Roldán ha recomendado la compañía Repsol, una “empresa de muchísima calidad” con una amplia generación de caja y por su apuesta por las renovables. Escucha aquí sus argumentos sobre la empresa energética:

Minuto de Oro de Alberto Roldán

Esta es la recomendación de Alberto Roldán director de inversiones de Metagestión