La junta ha votado la sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2015 por una retribución de 0,30 euros brutos por acción en el marco del programa 'Repsol dividendo flexible', frente a los 0,5 euros por títulos anteriores. No obstante, el presidente de Repsol, deja la puerta abierta a una revisión al alza del dividendo si se produce una recuperación en los precios del petróleo. De momento, ha dicho Brufau que las provisiones por más de 2.900 millones no afectan a la caja ni al dividendo.

"Ahora preocupa, sin lugar a dudas, pero a los accionistas no les debería quitar el sueño. Es una dotación contable que en cuanto el precio cambie de signo acabará como contabilizando como ingreso", ha dicho.

El presidente de Repsol considera como una operación "acertada" la compra el año pasado de Talisman Energy, a pesar del entorno posterior de precios a la baja del petróleo, ya que la adquisición de una empresa "no es de hoy a mañana". También ha explicado un escenario del precio del crudo por debajo de los 30 dólares.



Sin embargo, a los accionistas les preocupa el recorte del dividendo



Los expertos, como Rubén de la Torre desde AndBank, han valorado el plan estratégico de la compañía



En Capital Radio hemos analizado con Antonio Castelo de Ibroker la situación de la compañía y qué podría pasar con el dividendo.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado