Repsol toca nuevos máximos anuales y alcanzaba los 13,5 euros por acción impulsada por un informe positivo de Goldman Sachs sobre el sector petrolero que eleva el precio objetivo de los títulos de la compañía hasta los 15,7 euros y aumentan la recomendación de 'neutral' a 'comprar'.

Los títulos de Repsol alcanzan un nuevo máximo del año y remontan hasta su valoración bursátil más alta desde agosto de 2015 en los 19.485 millones de euros, ayudados también por la estabilización del mercado petrolero tras acuerdos de producción globales.

En lo que va de año, Repsol sube más de un 33% en Bolsa, tras las fuertes caídas de los años anteriores por el desplome de los precios del crudo.

¿Qué factores tiene Repsol a su favor? Unos precios del petróleo más altos, combinados con unos precios más altos del gas estadounidense a corto plazo y los márgenes de refino en Europa que impulsarán los beneficios y la generación de flujo de caja libre en 2017. Se reducirá su apalancamiento y mejorará la confianza en el balance y el dividendo, según la entidad.