La semana comienza con cautela, con referencias importantes por delante como el PIB chino del primer trimestre, que se conocerá mañana, datos de PMIs o Libro Beige de la Reserva Federal. Los índices europeos han abierto con subidas moderadas, en torno a un 0,2%.

Los analistas consultados señalan que el mercado está bien soportado, sobre todo las bolsas, y estamos acercándonos al final de las subidas de tipos de interés, con una inflación que se irá moderando en los próximos meses, entre otras cosas, por la base comparativa respecto al año pasado.

Y son dos las variables que marcarán las próximas semanas: los resultados empresariales y las reuniones de los bancos centrales de mayo.

En cuanto a resultados, en el SP 500, 58 empresas van a publicar esta semana, incluidas Netflix y el gigante bancario Goldman Sachs y Tesla.

Las expectativas de ganancias para esta temporada son pesimistas. Los analistas consultados por Refinitiv esperan que las ganancias del S&P 500 caigan más del 5% en el primer trimestre. Aunque los primeros números que ya se han publicado han pintado una imagen más prometedora porque JPMorgan Chase, Wells Fargo y UnitedHealth publicaron cifras mejores de lo esperado el pasado viernes. De hecho, ya han publicado unas 30 compañías del SP 500 y el 90% ha superado las estimaciones.

Atención esta tarde a los mensajes que lance Christine Lagarde, la presidenta del BCE, en Nueva York, en el Consejo de Relaciones Exteriores.

Análisis de apertura con Banco Sabadell y CMC Markets

Nicolás Fernández, director de análisis del Banco Sabadell; y Luis Francisco Ruiz, analista CMC Markets, repasan lo más destacado de la apertura de las bolsas europeas este lunes.

¿Quién quiere hacerse con los Angry Bird?

La japonesa SEGA ha confirmado una oferta de compra por la finlandesa Rovio, el fabricante del juego Angry Bird, por 776 millones de dólares. Ofrece 9,25 euros por acción, una prima del 19% sobre el precio de cierre del viernes. Las acciones de Rovia han comenzado con subidas de un 18%.

Rovio recibió una oferta pública de adquisición de 683 millones de euros (750 millones de dólares) en enero de parte de la israelí Playtika Holding pero las conversaciones se suspendieron el mes pasado.

Protagonistas empresariales

ACS, a través de su filial estadounidense Turner, construirá el estadio de fútbol del New York City por algo más de 700 millones de euros. El recinto de fútbol contará con capacidad para 25.000 espectadores. Además del estadio, el complejo contará con 2.500 viviendas, una escuela pública, un hotel y espacios abiertos.

Debut en BME Growth

El grupo Greening debuta este lunes en el BME Growth en el segmento de la bolsa para pequeñas empresas a un precio de 4,92 euros por acción. Esto supone una valoración de unos 143 millones de euros. La empresa está especializada en el diseño, desarrollo y construcción de instalaciones de autoconsumo, así como grandes proyectos de parques fotovoltaicos. Desarrolla su actividad en España, Europa (Alemania, Francia e Italia), Estados Unidos, México y Marruecos.

Está participada en un 10% por Banco Sabadell a través de Sinia Renovables.

Otros

-Forvia, el fabricante europeo de piezas de automóviles nacido de la adquisición de Hella por parte de Faurecia, ha elevado sus ventas en el primer trimestre casi un 18% y supera previsiones.

-Para Amadeus, HSBC eleva su precio objetivo desde 58 hasta 62 euros por acción.

-Cellnex dará un consejero a TCI y desbloquea la elección del CEO (Expansión); Cellnex redobla los ajustes para obtener cuanto antes el grado de inversión (Cinco Días)

Brasil reclama 200 millones a Dia por el pago de impuestos (El Economista)

-BHP Group recibe luz verde del Tribunal Federal de Australia a la compra de OZ Minerals por 9.600 millones de dólares australianos

-Volkswagen construirá un ecosistema de baterías para vehículos eléctricos (VE) en Indonesia y se asociará con la minera Vale, Ford y el productor chino de minerales para baterías Huayou Cobalt.